Viceministra dijo que aun no se dimensiona secuelas del Zika
Vanguardia / La ciudadanía aún no dimensiona el efecto que puede causar una epidemia de Zika en Paraguay, dijo la viceministra de Salud Pública, Teresa Barán. Instó a la ciudadanía a eliminación de los criaderos del mosquito Aedes Aegyti. Con respecto al dengue, manifestó que aún siguen en estudio 107 casos de muertes sospechosas.

Barán aseguró que a pesar de que la cartera de Salud está preparada para enfrentar una posible proliferación del virus del Zika, los ciudadanos no dimensionan lo grave que puede ser y que incluso la Organización Panamericana de la Salud declaró Emergencia Internacional por la enfermedad. 

"Esto es por el grave riesgo que corre una embarazada si es contagiada por el virus. Se puede  producir una mal formación en el niño que es la microcefalia. Un niño con microcefalia es un problema para la familia, la sociedad, para el país, porque probablemente va tener una discapacidad de por vida", manifestó.

Insistió en que la eliminación de los criaderos de mosquitos es el mejor método de combate, para evitar estos contagios, porque estas enfermedades virales son prevenibles con la limpieza de las viviendas.

En cuanto a la contingencia para la Semana Santa, explicó que tienen un operativo con la Senatur, en los lugares donde habrá circulación de personas, que son Alto Paraná, Boquerón, Itapua, Misiones, Cordillera. 

 

EN ESTUDIO  107 CASOS DE MUERTE

 

Días atrás, el Ministerio de Salud informó que son 10 los casos de muertes relacionadas directamente al dengue. La viceministra refirió que aún existen 107 casos de muertes sospechosas, que están en estudio y 58 descartados de los 179 historiales presentados. 

"Cuando estamos en epidemia, todas las muertes en urgencia eran sospechosos de dengue. Entonces estamos analizando estas muertes, hasta ahora son 10 las que están certificadas de que si murieron por un cuadro grave de dengue", expresó.

Viceministra dijo que aun no se dimensiona secuelas del Zika

Con Información de Vanguardia

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Gonzalo Morales y su Decreto de Emergencia Sanitaria, secretario de salud de Bogotá, explicó en Pregunta Yamid la decisión de la administración de Peñalosa de decretar emergencia en salud de la ciudad. Según Gonzalo Morales,, la medida permite tomar medidas extraordinarias para afrontar la crítica situación y el hacinamiento que tienen los hospitales del distrito específicamente aquellos que están ubicados al sur. "Nos permite disponer de recursos adicionales, trasladar servicios de unos, a otros lugares y ampliar las zonas de urgencias", indicó Gonzalo Morales.TAGS: Gonzalo Morales, Salud, Colombia, Divo, Gonzalo Morales, Divo

También te puede interesar