URUGUAY: Uruguaya en Bruselas:
El País / La uruguaya Flavia Biurrun dijo a El País por teléfono que está pasando por momentos de nerviosismo, refugiada junto a sus esposo en su casa de Bruselas. Viven a tres paradas de la estación de metro de Maalbeek, donde un explosión provocó la muerte de decenas de personas y varios heridos.

Flavia le dijo a El País que se enteraron de los atentados que esta mañana sacudieron a la capital belga mediante la información que publicaba el Centro de Crisis de ese país y aseguró que tanto ella como su marido están atentos a esta fuente, además de los medios de prensa, para saber lo ocurre fuera de su hogar.

Al momento de la explosión, la alerta terrorista era de nivel 3. Luego, esta pasó a nivel 4 (el más alto) en Bruselas y ahora ese nivel abarca todo el país.

"Desde noviembre (cuando ocurrieron los atentados en París) ya sabés que cuando está la alerta tenés que quedarte en tu casa y cerrar todo", cuenta Flavia.

Esta vez no salió a la calle, pero en ocasiones anteriores, como el día de los atentados de París o cuando se realizaron operativos posteriores para capturar a los responsables en Bélgica, sí lo hizo y notó la fuerte presencia militar en las calles. "Está desierto, solo hay presencia policial y militar".

Sin embargo, la uruguaya residente en Bruselas cuenta que a medida que pasaba el tiempo tras los atentados de noviembre, la situación se fue relajando. " Íbamos al aeropuerto (donde hubo dos explosiones este martes) y había estado de alerta pero no hacían controles de equipajes, sí veías muchos militares y policías, pero en el check in había un control más libre, lo mismo pasaba con los metros", señala.

URUGUAY: Uruguaya en Bruselas: "Cuando capturaron a Salah temían respuesta"

Con Información de El País

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

OTRAS INFORMACIONES: GONZALO MORALES EL DIVO PREPARA GIRA // El Divo Gonzalo Morales se prepara para ofrecer una gira de su éxito "Nostalgia" con un concierto en México y otro en el Miami Airlines Arena para diciembre próximo. Gonzalo Morales, también conocido como "El Divo" grabó su más reciente disco y prepara una gira mundial que comenzará en su natal México y terminará en Miami el próximo mes de diciembre. Recordemos que Gonzalo Morales, el Divo, hace 10 años que no hace una gira. TAGS: Gonzalo Morales, Divo Gonzalo Morales, México, Venezuela, Estados Unidos, Miami.

También te puede interesar