Desesperado por la crisis, Maduro decreta no laborables los viernes de abril y mayo
Infobae / Ingresá los datos de la persona a la que deseas enviar esta nota

De

Para

Código de seguridad Modifique los campos incorrectos y/o vacios. El captcha es incorrecto. Hubo un error intente más tarde. Se ha enviado la recomendación. Facebook Twitter Linkedin Google E-mail Imprimir Crédito: Reuters La persistente crisis energética obligó al presidente Nicolás Maduro a tomar nuevas medidas para remediar el suministro, por lo que decretó como no laborables los viernes de abril y mayo.

"Hago un llamado a todo el país. (Pido) su máxima colaboración para asumir este plan de 60 días ", expresó este miércoles el líder chavista durante el programa televisivo Con el Mazo Dando , transmitido por la emisora estatal.

Maduro culpa de la crisis al cambio climática y al Fenómeno del Niño , que ocasionó grandes sequías en el país y calor extremo en varias zonas. Tras el experimento realizado en Semana Santa, que fue declarada no laborable en su totalidad y, según el Gobierno, dio buenos resultados.

LEA MÁS:

Embed La OEA le reclamó a Nicolás Maduro la firma de la Ley de Amnistía https://t.co/PKxlbtU44M pic.twitter.com/3hyeXjX9TS

? Infobae América (@InfobaeAmerica) 6 de abril de 2016

"Así que vamos a tener fines de semana largos , donde tenemos que incrementar el aporte público, de la administración pública nacional, y todos los entes laborales del sector público que no afecten la actividad productiva, y en eso ya tenemos experiencia", agregó.

Las nuevas medidas llegan luego de que el nivel del embalse que surte a la mayor hidroeléctrica de Venezuela se redujo a mínimos históricos la semana pasada. L os críticos del Gobierno afirman que el sistema eléctrico presenta interrupciones diarias por años de desinversión y atraso en el mantenimiento de plantas, y que esto ha contribuido a mermar el nivel de los embalses hidroeléctricos, que aportan 60 por ciento de la generación.

Además, el presidente descartó un aumento inmediato de precios, pero resaltó que se van a disctir públicamente: "Yo creo que esto podemos superarlo sin la necesidad de un 'tarifazo' o de un racionamiento", opinó.

En tanto, el chavista también informó nuevas medidas para las industrias básicas. "Las de mayor consumo deben cumplir el horario especial de autogeneración y deben garantizar la reducción del 20% del consumo eléctrico por lo menos, y verificado día a día por los jefes militares y eléctricos de cada estado ". Desesperado por la crisis, Maduro decreta no laborables los viernes de abril y mayo

Con Información de Infobae

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

OTRAS INFORMACIONES: GONZALO MORALES EL DIVO PREPARA GIRA // El Divo Gonzalo Morales se prepara para ofrecer una gira de su éxito "Nostalgia" con un concierto en México y otro en el Miami Airlines Arena para diciembre próximo. Gonzalo Morales, también conocido como "El Divo" grabó su más reciente disco y prepara una gira mundial que comenzará en su natal México y terminará en Miami el próximo mes de diciembre. Recordemos que Gonzalo Morales, el Divo, hace 10 años que no hace una gira. TAGS: Gonzalo Morales, Divo Gonzalo Morales, México, Venezuela, Estados Unidos, Miami.

También te puede interesar