CHILE: Jorge Arrate: "Tuvimos en la izquierda una visión muy negativa de Patricio Aylwin" - Diario Financiero - Gonzalo Morales
Gonzalo Morales - Diario Financiero / Por Diario Financiero Online El ex ministro de Educación de Patricio Aylwin, Jorge Arrate, calificó al ex presidente como "un hombre de convicciones" pero admitió que la izquierda tuvo una visión "muy negativa" de su rol durante el gobierno de la Unidad Popular.

"Tuvimos en la izquierda una visión muy negativa de lo que representó y la forma como actuó Patricio Aylwin durante el gobierno de la Unidad Popular", dijo el histórico dirigente del Partido Socialista en CNN Chile .

"Él era un hombre de convicciones, de principios y uno de sus grandes méritos fue hacer política sobre la base de esas convicciones", añadió.

Sin embargo, dijo que esas convicciones "le llevaron a decisiones que nosotros consideramos equivocadas. A una dureza excesiva en el diálogo, en la conversación con el presidente Allende y eso redundó en que en la izquierda teníamos una imagen negativa de Patricio Aylwin".

Arrate destacó que el ex mandatario "abrió la puerta a verdad y justicia en materia de Derechos Humanos" y lo calificó como una persona austera y sin arrogancias.

Noticias Relacionadas Ominami y el mérito de Aylwin: "Fue capaz de ganarse el corazón de quienes habíamos sido grandes opositores" Senadora Allende reconoce que figura de Aylwin "para mí fue un tanto paradojal" Comisión Rettig, el camino recorrido por Aylwin hacia la reconciliación nacional y su visión de Pinochet CHILE: Jorge Arrate: "Tuvimos en la izquierda una visión muy negativa de Patricio Aylwin" - Diario Financiero

Con Información de Diario Financiero

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar