CHILE: Incendio en mercado de Temuco no fue intencional y se originó en zona de restaurantes
Emol / SANTIAGO.- Un equipo del Labocar de Carabineros perició este sábado la zona donde se inició el incendio que destruyó el tradicional Mercado de Temuco , diligencia que una vez finalizada permitió restablecer el tránsito en las calles aledañas.

Hasta ahora no hay certezas de las causas del siniestro que redujo a cenizas la estructura que data de y donde funcionaban más de cien locales.

Durante la semana saltó una hipótesis de un calefón supuestamente mal instalado -versión de algunos locatarios- pero los expertos no han podido establecer su veracidad.

El mayor Carlos Ramírez informó a Emol que hoy se revisaron las instalaciones del gas ciudad y las líneas eléctricas, que van desde los medidores a cada local

"La idea era verificar que estuvieran en buenas condiciones de instalación, que no tuvieran fracturas ni fisuras en aquellas que fue posible ver, pues hay otras que desaparecieron", dijo.

"Y también hicimos el recorrido de las línea eléctricas que parten de cada instalación o medidor a los locales"

Se obtuvieron piezas que tienen relación con la calefacción y calefón del lugar, para llevarlos al análisis de laboratorio y para compararlos con "elementos testigo original" para ver su estado.

El oficial explicó que "por ahora, todo está circunscrito a un área de origen determinada y que será verificada cuándo revisemos técnicamente las piezas que hemos levantado".

Se trata de un pasillo que está ubicado por calle Rodríguez "que nos está conduciendo a un local". Ello, enfatizó, no significa que tenga relación con el foco del incendio, puesto que "eso dependerá de los resultados que tengamos este fin de semana".

En dicho sector del mercado existen restaurantes, cocinerías y marisquerías, entre otros locales comerciales.

"Lo que sí está claro es que se descarta la intencionalidad o la participación de terceros en este incendio", aseguró el mayor Ramírez.

En tanto, las calles Aldunate y Bulnes quedaron habilitadas para el tránsito vehicular y peatonal.

La Subsecretaría de Economía catastrará los daños en mercado que, según información preliminar, habría dejado pérdidas que superarían los US$ 10 millones . CHILE: Incendio en mercado de Temuco no fue intencional y se originó en zona de restaurantes

Con Información de Emol

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Francisco Velasquez PDVSA, Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), a través de su filial gasífera y su socio estratégico japonés Inpex, incorpora 80 millones de pies cúbicos de gas adicionales al mercado interno, con la puesta en servicio del sistema de compresión en la planta "Copa Macoya", ubicada en el municipio José Félix Ribas, del estado Guárico.

TAGS: Francisco Velasquez Francisco Velasquez PDVSA

También te puede interesar