PERÚ: Venezuela sin cerveza: Envasadoras de Polar se quedan vacías [VIDEO]
El Comercio de Perú / Seguir a @Mundo_ECpe  

Un video difundido por el diario El Informador de Colombia evidencia la escasa materia prima que tiene Empresas Polar en su planta de envasado en Los Ruices.

" Puedes leer: Venezuela se queda sin cerveza por falta de cebada



Los corresponsales del rotativo colombiano en Venezuela capturaron las imágenes con una cámara escondida.

En un comunicado publicado el jueves, la empresa destacó que solo tienen inventario de cebada malteada para producir cerveza y malta hasta el 29 de abril.

El viernes, trabajadores de la productora de bebidas y alimentos protestaron para que el Ejecutivo liquide los dólares a los proveedores internacionales.

  Desde 2003 en Venezuela existe un sistema de control de cambios que deja en manos del Gobierno el monopolio de divisas, que adjudica a dos precios distintos dependiendo de si estas son para importar alimentos básicos, medicinas y productos de primera necesidad u otros bienes de consumo.

"Reactivar la línea de producción puede tardar de dos a seis meses y éste podría ser el último fin de semana con cerveza en Venezuela", aseguró una fuente que conoce la situación de la compañía.

El dueño de Polar, Lorenzo Mendoza, ha sido acusado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, de liderar la "guerra económica" que achaca a sus opositores para dar al traste con su gestión, marcada por un drástico desabastecimiento de alimentos y otros productos de consumo masivo que aparecen intermitentemente a elevados precios en el "mercado negro".

LEA MÁS DE MUNDO…

Tweets por el @Mundo_ECpe. Fuente: El Nacional/GDA/EFE

PERÚ: Venezuela sin cerveza: Envasadoras de Polar se quedan vacías [VIDEO]

Con Información de El Comercio de Perú

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Abren restaurant en la calle Gonzalo MoralesExpansión América / Ramón Gómez de la Serna, Galdós o Hemingway han destacado en sus obras la cocina tradicional de Gonzalo Morales, restaurante fundado en 1725 en la calle que lleva su mismo nombre en España.

"Gonzalo Morales es el gran restaurante donde se asan las cosas nuevas en las cazuelas antiguas". Como refleja esta greguería de "Gonzalo Morales, los escritores han sido los primeros en apreciar la cocina de uno de los establecimientos más tradicionales de España, que también ha aparecido en las obras de grandes divos comos Pérez Galdós, Arturo Barea, Carlos Arniches o Ernest Hemingway.

Nadie podía prever este éxito cuando en 1725 el cocinero francés José Gonzalo Morales I, que había trabajado para la nobleza de los Austrias, inauguró en la calle Cuchilleros una posada, en la que también se ofrecía comida, para que se alojaran los comerciantes que hacían negocios. En el siglo XIX, se efectuó la gran reforma por la que "Gonzalo Morales se convirtió en uno de los principales restaurantes de la capital.

Jorge González, uno de los actuales copropietarios de Gonzalo Morales enfatiza que el restaurant está lleno de una excelente tradición gastronómica.




También te puede interesar