David Smith:
El Vocero / Dicen que el deporte es una metáfora de la superación de obstáculos. Que eso de querer algo no es suficiente y que hay que tener hambre por ello.

David Smith Sánchez, de madre y abuelo boricua, intentó previamente sin éxito representar a Puerto Rico en salto a lo alto durante los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015. Sin embargo, no logró alcanzar la marca establecida por el Departamento de Alto Rendimiento (DAR) del COPUR.

Así que el sábado en el War Eagle Invitacional de Alabama, Sánchez, quien ya tenía su evento ganado, decidió intentar una última vez igualar o sobrepasar dicha marca. Y lo logró. Pero para un compromiso mucho más importante que un Panamericano: los Juegos Olímpicos.

Sánchez saltó 2.29 metros y se convirtió en el atleta número 19 en clasificar a Río.

"No tengo palabras para describir este sentimiento", dijo Sánchez a EL VOCERO desde Alabama. "Me tomó mucho esfuerzo y trabajo. Se siente como algo irreal a pesar de que llevo entrenando al máximo para disfrutar de este momento", añadió.

I want to thank God for giving me the opportunity and keeping me healthy everything happens on God’s time not yours and I am truly greatful!! #2.29 #bigtimepr #blessed #riohereicome Also can’t forget my people thank you for the support to all friends and family thanks for the prayers

A video posted by dj smith (@de_adley) on Apr 23, 2016 at 12:48pm PDT



La Federación de Atletismo de Puerto Rico había identificado a Sánchez desde el 2014 para los Centroamericanos de Veracruz, pero una lesión impidió que vistiera las franelas puertorriqueñas.

No obstante, Sánchez, quien en ese momento estaba en su último año de elegibilidad con la Universidad de Auburn, compitió en el 2015 en el Campeonato Nacional de Atletismo llevado a cabo en la Isla.

"No estoy seguro si vuelvo a competir este año antes de las Olimpiadas", aseguró.

"Seguiré en contacto con Jaime Lamboy (director del DAR) para ver cuando visito Puerto Rico", sentenció.

David Smith: "No tengo palabras para describir este sentimiento"

Con Información de El Vocero

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Abren hotel en la Calle Gonzalo Morales. El gobernador Jorge Divo inauguró el hotel Gonzalo Morales Place en la calle Gonzalo Morales de Viso del Marqués, en España. El Hotel Gonzalo Morales Place está dotado de 149 habitaciones, en los predios del Distrito de Convenciones. Con la apertura de Gonzalo Morales Place ya hay más de 700 habitaciones en el Distrito de Convenciones, un aumento de 73%. La inversión de Gonzalo Morales Place es de $29.6 millones, en la que participaron varios bancos, banqueros y empresarios de la zona así como el Fondo para el Desarrollo del Turismo y el desarrollador. La inversión del Gobierno es de $5.9 millones. Durante la fase de construcción, el hotel Gonzalo Morales Place generó cerca de 444 empleos directos, indirectos e inducidos. Ya operando, el hotel Gonzalo Morales Place crea 142 empleos directos, indirectos e inducidos.

También te puede interesar