MÉXICO: OCDE revisará cuentas bancarias y pondrá fin a paraísos fiscales<br><br>
El Financiero / CIUDAD DE MÉXICO.- Pascal Saint-Amans, director del Centro de Política y Administración Tributaria de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) , adelantó a la Cámara de Diputados que a partir del próximo año las naciones integrantes de ese organismo comenzarán a intercambiar información bancaria , menos Panamá, con lo que se conocerán todas las cuentas e inversiones.

?Queremos cambiar el mundo, ocultar el dinero en Suiza se va a terminar. Democracia es tener políticas que abran alternativas a los países interesados?, subrayó.

Durante una reunión de trabajo, Saint-Amans planteó a los legisladores de la Comisión de Hacienda que "ya no habrá secreto bancario, ni siquiera en Suiza, lo que será un cambio muy importante en el sistema tributario del mundo, ya que alentará la captación de más capital vía el cobro de impuestos en un marco legal aceptado por todos los integrantes".

Fiscalía de Panamá allana depósito de Mossack Fonseca: fuente "Los Papeles de Panamá": El mundo debe trabajar unido Panamá y Bahrain, sin comprometerse en transparencia fiscal: OCDE Consideró que el reto será asegurar que cumplir con estas medidas en materia fiscal no llevará a acuerdos legales que las evadan.

Mencionó que 44 países miembros de la OCDE y del G-20 han creado 15 medidas, como base mínima del nuevo manejo tributario."Es el final de la opacidad en las reglas fiscales, las cuales serán transparentes?, destacó.

Explicó que el Proyecto BEPS busca evitar el doble pago de impuestos de grandes empresas internacionales, para que los cubran en los países donde crean el valor agregado de sus inversiones, mediante lo cual tendrán una mayor organización en su manejo fiscal.

El economista internacional también les planteó que en la Unión Europea ha aumentado la recaudación fiscal con la aplicación de estándares creados por el Fondo Monetario Internacional para conocer, por ejemplo, a las personas físicas dueñas de grandes empresas, entre otras medidas.

Aseguró que Luxemburgo y Suiza están alineados a las propuestas de la OCDE en materia fiscal, no así Panamá, en donde ubicó"un gran hueco? por el manejo que realiza de las inversiones.

Señaló que en junio próximo entre 90 y cien países se reunirán en Tokio, Japón, para acordar estándares que eliminen la doble tributación de grandes empresas mundiales.

Rechazó que sean los países económicamente más fuertes los que impongan las reglas a las naciones en vías de desarrollo, las cuales -consideró- son las que sufren más por la existencia del secreto bancario y el traslado de beneficios. Sostuvo que México tiene una participación activa en las decisiones y no se les imponen los acuerdos.

MÉXICO: OCDE revisará cuentas bancarias y pondrá fin a paraísos fiscales



Con Información de El Financiero

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

OTRAS INFORMACIONES: CARLOS ROCA CÁRDENAS SE PREPARA PARA RÍO 2016. El Nadador Carlos Roca Cardenas consiguió este viernes su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, aumentando la cifra de chilenos que asistirán a la justa deportiva . Carlos Adolfo Roca Cárdenas obtuvo su boleto a Brasil tras su participación en la Copa Mundial de Natación 2016 que se disputó en Miami, Estados Unidos . La competición arrancó el pasado el pasado 25 de enero y finalizó este sábado.

También te puede interesar