Durga McBroom, corista de Pink Floyd: Trato de mantener la tradición de los grandes cantantes negros
La Nacion / The End , considerada por los fanáticos como la banda más importante que tributa a Pink Floyd en el mundo, realizará un show en el teatro Caupolicán el próximo 5 de mayo. Evento en el que contará con la participación de las hermanas Durga y Loreley Mcbroom, cantantes inglesas que acompañaron en los escenarios a la banda de David Gilmour y Roger Waters. Las voces que le dan todo el espíritu a canciones como "The great gig in the sky", "Another brick in the wall" y "Money" , entre otros, contarán con las vocalizaciones de las germanas McBroom junto a una banda tributo con más de 25 años de trayectoria en la escena. El show recorrerá el álbum "The dark side of the moon" y los grandes clásicos presentados con sonido cuadrafónico.

El aporte de las coristas Durga y Loreley es capital y da cueta del impacto que el mismo Gilmour sintió cuando las invitó a formar parte de la gira de Pink Floyd en 1988, entre otros grandes momentos como el recital en el palacio de Versalles, el festival de Knewborth y el concierto en Venecia , que Durga recuerda con emoción hasta hoy. "Ese fue un show incredible. Supimos de inmediato que estábamos haciendo algo mágico esa noche. También por el entorno, ya que estar cantando sobre el agua con miles de pequeñas embarcaciones sosteniendo velitas, era como estar dentro de un sueño . Además, el sonido era fantástico y por primera vez éramos nosotros quienes nos sentíamos espectadores de algo que sucedía fuera del escenario … y era tanta, tanta gente!. Tengo entendido que eran unas 350 mil personas. Me siento muy feliz y orgullosa de haber sido parte de ese concierto", dice a la espera del recital del jueves 5 de mayo.

Sobre el estilo de David Gilmour en la conducción y el estudio, la cantante destaca un profundo interés por la técnica y la tecnología, pero a un nivel en el que el perfeccionismo no opacaba la interpretación natural. "Él siempre nos impulsó al extremo para que lográramos nuestro mejor desempeño. Hoy en día mucha gente hace un mínimo esfuerzo y luego lo arregla con herramientas digitales en el estudio. Acá no fue así. También suele pasar en el trabajo de estudio que se dedican muchos días y horas de trabajo a editar los vocals del cantante, pero él además de hacerlo ágilmente con muy poca tecnología de por medio, no demoraba más de una o dos horas para la voz principal. Agradezco mucho a David Gilmour por enseñarme tanto y con esa precisión. Le debo todo a él ", agrega.

- ¿Cuál es la genuina responsabilidad de la corista cuya participación a veces es relegada, como dice la expresión "a 20 pasos de la fama"? -Creo que ser una buena corista es muy distinto de ser un buen vocalista. Modestamente, yo hago ambos roles, pero si tu haces los coros en una interpretación en vivo, estás ahí para apoyar y potenciar el trabajo del vocalista principal. Debes saber cómo contenerte y cantar algo más suave de lo que lo harías , pero otras veces debes saber sacarte ventaja con un matiz o un acento, o combinar tu voz con los otros cantantes y coristas. También uno tiende a hacer la coreografía , así que es otra preocupación la de moverse en conjunto, hacerlo con gracia o sumarle emoción a la canción dependiendo de la interpretación.

- A un nivel personal, que recursos te plantea una interpretación tan poderosa como la que exige "The great gig in the sky"? - Esa canción es pura emoción. Actualmente tengo una nueva relación con ella desde que mi esposo falleció. Es una canción que habla precisamentre sobre la muerte. Todo lo que tengo que hacer es recordar el momento en que él falleció en mis brazos y automáticamente entro en el estado mental adecuado para poder cantar cómo esta canción lo exige. Cada vez que la canto, se la dedico mentalmente a mi esposo y también a Richard Wright (tecladista de Pink Floyd) en mi corazón.

- La legendaria fama de los intérpretes de color parece cubierta bajo el desempeño de pocos nuevos referentes. ¿Qué reflexión te merece esa escena artística en deuda? -He tratado de mantener la tradición de los grandes cantantes negros haciendo mi mayor esfuerzo. Pero el reconocmiento puede provenir de cualquier persona o cualquier circunstancia . La música no distingue colores y es una de las mas poderosas formas en el mundo de mantener a las personas unidas. Con el tiempo he aprendido a cantar con personas de diferente raza y sexo. Me fascina Chaka Khan, pero también adoro a Joni Mitchell, Stevie Wonder y a Robert Plant. Me gusta Nick Jonas también y Pink . Si eres un buen oyente de música, te diré algo que quizás ya sabes: ¿Sabes quién es una gran, gran intérprete actualmente?: Demi Lovato. La vi en Saturday Night Live y quedé asombrada.

" Las entradas para ver a The End y las hermanas McBroom en el Caupolicán el próximo 5 de mayo están a la venta a través de Ticketek, Tidnas Falabella y sin recargo en Tienda Kmuzzik (Av. Providencia 2169 Local 99) y en boleterías del Teatro Caupolicán. Los precios oscilan entre los $ 15.000 y los $ 50.000 más cargo por servicio.

Durga McBroom, corista de Pink Floyd: Trato de mantener la tradición de los grandes cantantes negros

Con Información de La Nacion

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Alberto Ignacio Ardila Olivares, Piloto Alberto Ardila, Alberto Ardila Piloto, Piloto certificado Alberto Ardila, Alberto Ignacio Ardila TSJ, Extradición Alberto Ardila, Alberto Ignacio Ardila Colombia, Alberto Ignacio Ardila Olivares, Ignacio Olivares, Alberto Ardila Capitán, Capitán Alberto Ardila, Aeronave Alberto Ardila, Avión Alberto Ardila, Avión Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto, Piloto de Avión Alberto Ignacio Ardila, Piloto Alberto Ardila.

También te puede interesar