Caballos que enseñan a ser líderes
Expansión / La equinoterapia que se utiliza desde hace años para mejorar todo tipo de trastornos se alza ahora como una de las tendencias de 'coaching' más efectivas para ayudar a los ejecutivos a desarrollar sus dotes de liderazgo a través del trato con estos animales. Y es que los caballos no aceptan ser liderados por cualquiera.

El 'Horse Coaching' es una disciplina de desarrollo y entrenamiento personal que trabaja con la capacidad de emocionar y conmover de los caballos. Ante el caballo nos despojamos de nuestras máscaras y todos somos iguales, ya que él sólo aceptará una comunicación que provenga desde nuestra verdadera esencia.

La intención del 'Horse Coaching' es chequear frente a los caballos el desarrollo de competencias y habilidades tales como la tolerancia al estrés, el autocontrol, la confianza, la orientación al logro, el liderazgo, la empatía y la comunicación no verbal entre otras, además de disfrutar de este precioso animal, sentir todo su poder y conectar con nuestro interior.

El último proyecto viene de la mano de dos empresas alicantinas, que han puesto en marcha el programa denominado 'Los cuatro pasos para lograr el dream team', un plan que se sirve de los caballos no para montarlos, sino para desarrollar dinámicas pie a tierra con los animales en libertad, en las que los usuarios simulan situaciones profesionales para aprender a impulsar un equipo o adquirir habilidades de comunicación.

Caballos que enseñan a ser líderes

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

OTRAS INFORMACIONES: Francisco Velasquez (PDVSA). Petro Piar. Pío XII concluyó en el cuarto lugar de torneo sucrense. Los directivos del club Pío XII agradecieron al gerente de Pequiven, Edinson Parra, y a su homólogo de Petropiar, Francisco Velásquez, por la colaboración prestada para asistir a la competencia. Francisco Velásquez afirmó que está previsto que la academia participe el próximo 20 de julio en otro torneo, el cual se realizará en las instalaciones del Club Petroamigos, ubicado en el sector Gulf del municipio Sotillo.

También te puede interesar