Victor Gill Ramirez // CHILE: Simce: Alumnos de segundo medio experimentan preocupante baja en prueba de lectura
Emol / SANTIAGO.- Una preocupante baja en los resultados de la prueba de lectura arrojó la último Simce, aplicado en 2015 a los estudiantes de segundo medio y octavo básico.

De acuerdo a los datos, entregados hoy por la Agencia de Calidad de la Educación, los estudiantes de ese nivel obtuvieron 247 puntos en esa prueba, lo que implica una baja de cinco puntos respecto de la medición anterior.

Además, si se consideran los resultados de los últimos doce años, se observa una disminución de seis puntos a nivel nacional.

Quienes más bajan su puntaje son los hombres, que disminuyeron ocho puntos respecto de la medición anterior y 12 puntos en la última década. Esto afecta principalmente a los varones de los grupos socioeconómicos altos.

Las mujeres, por su parte, no variaron sus resultados en lectura en la última década.

En los estudiantes de octavo básico, en tanto, la variación en lectura no fue significativa respecto del año anterior. Aunque hay que considerar que en esa ocasión los alumnos ya habían bajado 15 puntos.

El secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad, Carlos Henríquez, sostuvo que "la baja en lectura es preocupante, ya que impacta en el proceso de aprendizaje en general". Agrego que "los estudiantes están leyendo poco, ni siquiera con el propósito de entretenerse, especialmente los hombres".

En tanto, en la prueba de Matemáticas, los resultados se mantienen estables respecto del año anterior. Por esa razón, las autoridades estiman que, a partir de ahora, es necesario implementar nuevas políticas para poder seguir mejorando en esa área. CHILE: Simce: Alumnos de segundo medio experimentan preocupante baja en prueba de lectura

Con Información de Emol

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar