Pilotos de Conviasa renuncian por bajos sueldos
La Verdad / Unos 15 pilotos de la empresa Conviasa renunciaron  por los bajos sueldos que recibían. Así lo informó el periodista Luis López a través de una nota publicada en la web de El Nacional .

El hecho ocurrió hace dos semanas y según un empleado del Departamento de Operaciones de la empresa que prefirió guardar el anonimato, "se le presentaron mejores ofertas en otros países y optaron por emigrar".

El sueldo de los pilotos no superaba los 70 mil bolívares y además, la fuente entrevistada afirmó, que el personal de la tripulación estaba molesto porque le adeudaban los viáticos que deben ser cancelados en dólares por vuelos internacionales realizados a los países Panamá, Bogotá, La Haba y Brasil.

A pesar de que un aumento del 200 % que recibieron "aplacó los ánimos" eso no pudo evitar la renuncia del grupo.

El empleado también dijo que la empresa aspira a no depende del subsidio del gobierno, sin embargo, Conviasa "depende de las divisas complementarias (Dicom). Eso lo obliga a someterse a las ofertas, igual que las aerolíneas Aserca, Rutaca, Venezolana  Avior, lo que le ha generado retraso para adquirirlas".

"En esas condiciones no puede ser la aerolínea bandera del país", sentenció.

Pilotos de Conviasa renuncian por bajos sueldos

Con Información de La Verdad

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar