Los carros autónomos de Ford llegarán en 2021
El Tiempo / Automóviles autodirigidos, sin volantes ni pedales, diseñados para el uso compartido en las grandes ciudades, es la gran apuesta de Ford, que anunció hoy que sus carros autónomos verán la luz en el 2021 .

La compañía lleva varios años investigando y desarrollando tecnología para proveer de mayor inteligencia a sus vehículos que circulan por las carreteras de todo el mundo. Para ello, la firma estadounidense está trabajando con varias 'startups' entre las que se destacan Velodyne (desarrolla sensores de láser que ayudan a guiar los vehículos autónomos.) y Saips (compañía israelí que diseña visión por computador) .

"Este es un momento de transformación en la industria y un momento de transformación en nuestra compañía", dijo hoy Fields en declaraciones a la prensa en el Centro de Investigación e Innovación que la empresa tiene en Palo Alto (California, EE.UU.).

"No solo estamos abrazando los cambios sino que nos sentimos revitalizados por ellos", insistió Fields. Ford no prevé poner a disposición del público en general ese vehículo plenamente autónomo hasta por lo menos el año 2025.

Los carros autodirigidos tendrán un nivel de certificación internacional SAE 4 , es decir, un modelo que no necesita de la intervención del conductor para su control. Tendrá un sistema totalmente automatizado.

La compañía también aseguró que incrementará su fuerza de trabajo para finales del próximo año y que adquirirá dos nuevos edificios contiguos al centro de innovación que ya tiene en la zona con el fin de acelerar sus planes en el área de vehículos autónomos . Lea además: ( Siri y Google Now se suben a los modelos 2017 de Ford )

Es probable que Ford ofrezca estos modelos a plataformas como Uber. De hecho, en abril de este año, Google, Ford y Uber anunciaron una coalición para que el gobierno de Estados Unidos incentive el uso de carros autónomos. Lea además: ( Uber comenzó pruebas de su carro autónomo en Pittsburgh )

Otras grandes automovilísticas globales como Toyota, Nissan y Volkswagen también trabajan en modelos autónomos, al igual que la empresa tecnológica Google y la firma de coches eléctricos Tesla, que lanzó su sistema de piloto automático el año pasado.

TECNÓSFERA Con información de Efe

Los carros autónomos de Ford llegarán en 2021

Con Información de El Tiempo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar