Impresión 3D: la llave de la tecnología del futuro
Cinco Dias / Gundya Tikoa, el dios de las tribus de Khoikhoi, una etnia nómada de África, cometió innumerables pecados y, por ello, fue maldecido por su creador, siendo apartado de todo culto religioso. A partir de ese momento, Tikoa dejó de usar sus cualidades y de dominar sobre los hombres como ser supremo.

Ese fue el objetivo con el que la consultora española Tikoa, que debe su nombre a este ser mitológico, ha creado un observatorio de impresión 3D : usar esta tecnología de bajo coste, reduciendo la barrera de entrada económica a la producción de objetos, "que hoy en día está solo en mano de grandes capitales", aseguran desde la compañía.

Las impresoras 3D se convertirán en un producto generalizado durante el próximo lustro, según un informe publicado por International Data Corporation. En este sentido, Francisco José Piqueras y Juanjo Pina, creadores de Tikoa , una compañía especializada en el diseño y la fabricación aditiva (más barata, rápida y precisa que las convencionales), han fundado este organismo con el que podrán analizar el mercado internacional, así como las oportunidades de negocio de la impresión 3D.

Observatorio Permanente Tikoa de Fabricación Aditiva e Investigación Neoindustrial (Optain) es el nombre que recibe este centro, que dadas las características de su capital humano (se encuentran repartidos por todo el mundo), no dispone de instalaciones físicas.

"Realizaremos estudios cualitativos y cuantitativos para poder responder a las necesidades de información y formación de cientos de compañías tanto de España como de EE UU y Latinoamérica", añade Pina. Para ello, han reunido a un equipo de 25 expertos en este sector, procedentes de diferentes nacionalidades.

Áreas de aplicación

También te puede interesar La impresora 3D se prepara para cambiar tinta por células ASÍ SERÁ EL MUNDO DENTRO DE 100 AÑOS: COMIDA IMPRESA EN 3D, CIUDADES BAJO EL MAR Y VIAJES A MARTE La impresión en 3D llega a las líneas de montaje Impresión 3D: la llave de la tecnología del futuro

Con Información de Cinco Dias

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar