PERÚ: Agencia Carne ganó el Gran Effie Latam
El Comercio de Perú / Follow @EconomiaECpe

 

El Perú no solo acumuló tres premios Effie de oro y uno de plata, sino que también se llevó el premio mayor: el Gran Effie. El ganador de ganadores fue otorgado a la agencia boutique Carne, que desarrolló “Tan fuerte como tú”, una campaña para la marca Cementos Apu, de Unión Andina de Cementos (Unacem). 

“Esta marca nueva pertenece a una gran empresa cementera que tiene otras dos marcas fuertes. El gran reto de márketing ha sido lanzar un cemento más barato sin canibalizar las otras marcas de su portafolio”, explica Flavia Maggi, gerenta general de Effie Awards Perú.

Apu logró consolidarse quitándole participación a la competencia. A esto se suma el hecho de que la categoría cemento es tradicionalmente ‘comoditizada’. 

Sobre la actuación peruana, José Luis Rivera y Piérola, director creativo y socio fundador de Carne, resaltó el nivel creativo de las campañas premiadas. “Estamos bien encaminados. Cada vez más, la región nos ve como un mercado de calidad en el trabajo publicitario estratégico y creativo”, asegura. 

Maggi agrega que estamos logrando que nos vean como un país que trabaja enfocado en resultados y efectividad. 

“Los comentarios de los miembros del jurado respecto a los casos peruanos han sido muy buenos en términos de contenidos: la forma de construir los casos, de explicar el contexto en el cual se desarrolló la campaña, la situación del mercado por la que la marca estaba pasando”, detalla Maggi."

PERÚ: Agencia Carne ganó el Gran Effie Latam

Con Información de El Comercio de Perú

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar