PARAGUAY: Guahory: invasores atacan a productor y su hijo
Hoy.com.py / -VIDEO- Con garrotes y honditas un grupo de invasores atacaron a un productor de la colonia Guahory, distrito Tembiaporã del departamento de Caaguazú, que salió de su propiedad junto a su hijo para realizar trabajos en el sistema eléctrico.

Roque Alvisio y Fabiano Gibbert, padre e hijo respectivamente, fueron víctimas del nuevo incidente que se registró en la zona anteriormente mencionada. Fabiano habló con HOY y explicó que fueron atacados por una turba compuesta de mujeres y niños, quienes portaban palos puntiagudos y honditas.

"Nosotros acá estamos hace quince días sin luz y hoy salimos para intentar arreglar la red, pero nos vinieron con garrotes y honditas, tiran por nosotros y no podemos hacer nada. Ponen primero a niños y mujeres, detrás quedan los hombres presumiblemente armados?, expresó.

Dijo que hay policías en el lugar pero no se animan a actuar, debido a la agresividad de los ocupantes. Fabiano relató que la situación es desesperante, pues ni siquiera pueden salir de sus terrenos para hacer la denuncia o solicitar el auxilio de los organismos de seguridad.

Incluso alertó que sus provisiones y reservas van acabando y ya no saben qué hacer, menos a quién recurrir."Es muy complicado todo?, insistió el colono. Son unas 200 familias campesinas que se resisten a dejar las 1.200 hectáreas, pertenecientes a 70 productores paraguayos descendientes de brasileños instalados en la zona desde 1970.



La colonia Guahory está ubicada a 300 km de Asunción y a 170 km de Ciudad del Este, dentro del distrito de Tembiaporã del departamento de Caaguazú. Posee una superficie total de 2.200 hectáreas. El conflicto se inició en el 2014 (hace dos años). El pasado jueves 15 de setiembre, el fiscal Alfirio González y el comisario Luis Cantero, con apoyo de 1.200 agentes policiales, procedieron pacíficamente con el operativo de desalojo pero los labriegos montaron carpas frente a los terrenos en cuestión.

Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:





PARAGUAY: Guahory: invasores atacan a productor y su hijo

Con Información de Hoy.com.py

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar