Prevén generar 545 megavatios de energías alternativas hasta el 2020
La Prensa / La Paz  | 



El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, informó ayer que hasta el 2020 el país generará 545 megavatios de energías alternativas, gracias a las inversiones que se realizan en el sector, por instructiva del presidente Evo Morales.



“En la historia de Bolivia jamás se ha pensado en el desarrollo de las energías alternativas, hasta el 2005 no se producía ni un megavatio (MW), con el presidente Evo Morales se cambió esa lógica, con inversiones importantes ya tangibles como la Planta Solar de Cobija y la Planta Eólica de Qollpana, hasta el 2020 generaremos 545 Megavatios sólo de energías alternativas”, remarcó Sánchez, citado en un boletín institucional.



La autoridad advirtió que “algunos supuestos analistas y opinólogos mienten a la población diciendo que no hay inversiones en energías alternativas”.



“Con el presidente Evo Morales se hizo la Planta Solar de Cobija que genera 5 MW, el Eólico de Qollpana de 27 MW y tenemos en desarrollo otros 18 proyectos de generación de energías alternativas en distintos departamentos, de acuerdo a sus potencialidades”, subrayó.



 



Dijo que Bolivia incrementará en los próximos cuatro años su generación de energías alternativas en 486 MW, de los cuales, 148 MW serán por generación eólica; 173 MW solar; 40 MW biomasa; y 55 MW geotermia.



Prevén generar 545 megavatios de energías alternativas hasta el 2020

Con Información de La Prensa

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar