PARAGUAY: Enmienda constitucional será debatida por diputados en noviembre
Hoy.com.py / La Cámara de Diputados debatirá sobre la enmienda constitucional en noviembre. Este será el primer paso que determinará si la figura de la reelección tendrá vía libre o quedará estancada.

"Ya está el proyecto acá, es el que había presentado el diputado Óscar Tuma (ANR-Capital). Solo va a faltar que se dictamine y después se pone en el orden del día?, dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, que estimó que en noviembre se discutirá el proyecto de ley.

El titular de la Cámara Baja informó que se tendrá en cuenta la postura de la ciudadanía entorno a la reelección y que se avanzará en el proceso en base a la respuesta que se obtenga.

Consultado acerca de la convención del Partido Colorado, prevista para fin de mes, y lo que ahí se resolverá respecto a la enmienda constitucional y la intención de habilitar la reelección presidencial, Hugo Velázquez indicó que sería irresponsable especular con los números cuando todavía no se ha debatido sobre el tema.

"Soy sincero, hay percepción y buena predisposición de los diputados, pero hasta este momento no nos sentamos a hablar de eso. No se habló de si hay votos para esto?, acotó.



Ante la pregunta de cuál sería el escenario en la Cámara de Senadores, en el sentido de contar con los votos necesarios allí, el titular de Diputados dijo no estar informado sobre lo que acontece en esa esfera, pues solo se ocupa de trabajar en sus responsabilidades y de lo que ocurre en la Cámara de Diputados.

Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:





PARAGUAY: Enmienda constitucional será debatida por diputados en noviembre

Con Información de Hoy.com.py

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar