CHILE: Aleuy asegura que dichos de Piñera sobre inmigrantes “tienen una mirada xenófoba y racista”
la tercera / En medio de la controversia por el tema de los inmigrantes, el subsecretario Mahmud Aleuy se refirió a la postura del gobierno y al proyecto que prepara el Ejecutivo para modernizar las normas en la materia.

“El borrador original tenía como idea transformar esto en un servicio, en el borrador actual la estructura que existe es exactamente la que tenemos hoy día en términos de denominación, que es el Departamento de Extranjería y Migraciones, porque en el mundo actual uno arregla los problemas de los países coordinando la institucionalidad, no armando burocracia”, dijo el subsecretario.

En esta línea, Aleuy indicó que “lo que nosotros necesitamos es una buen ley de extranjería, no necesitamos burocracia para enfrentar este problema. Lo que necesitamos es, como lo hemos hecho en los casos delictuales donde no es que hayamos armado una estructura nueva, lo que hicimos fue coordinar la estructura policial del país con la estructura judicial y naturalmente esos procesos son lentos”.

“Se requiere que las instituciones se acomoden a los nuevos tiempos. Hoy nosotros necesitamos que lo que tenemos de institucionalidad se articule mejor , eso es posible, requiere más esfuerzo efectivamente, pero para eso están los funcionarios públicos”, manifestó la autoridad.

Finalmente, Aleuy aseveró que “en Chile a los migrantes que vengan a contribuir al desarrollo del país los recibimos con los brazos abiertos, los que vengan con otras intenciones se les va a aplicar la misma ley que se le aplica a los ciudadanos chilenos”.

DICHOS DE PIÑERA

Por otro lado, Aleuy criticó las declaraciones del ex Presidente Sebastián Piñera sobre los inmigrantes que llegan al país. En entrevista con La Tecrera, el ex mandatario aseguró que “muchas de las bandas de delincuentes que hay en Chile, como las que clonan tarjetas, son de extranjeros"

Al respecto, el subsecretario del Interior indicó que sus dichos “son alejados de la realidad y extremadamente irresponsables. Tienen una mirada xenófoba y racista”.

CHILE: Aleuy asegura que dichos de Piñera sobre inmigrantes “tienen una mirada xenófoba y racista”

Con Información de la tercera

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar