PARAGUAY: 3 mil multimillonarios en Paraguay: inician ‘cacería’ de los que hacen ‘trampa’
Hoy.com.py / El presidente de la República, Horacio Cartes, ordenó que quienes más ganan dinero en el país paguen sus tributos. Así lo informó Marta González, viceministra de Tributación, quien agregó que en Paraguay existen alrededor de 3.000 multimillonarios que ganan cien mil millones de guaraníes al año y no pagan el Impuesto a la Renta Personal (IRP).

González aclaró que estos contribuyentes se encuentran ante una elusión fiscal, que es muy distinta a la evasión. Indicó que la ley y el propio decreto reglamentario, que data del 2012, permiten que estos multimillonarios deduzcan sus ingresos y paguen cero guaraníes de IRP.

"Están eludiendo el pago de impuestos exprimiendo la normativa legal al máximo, de manera no contribuir con el fisco (…) No hablamos de perjudicar a la clase media o baja, por el contrario, lo que estamos planteando acá es cobrarles a quienes más tienen de ingresos?, declaró la viceministra.

Sostuvo que así como está la ley genera"un cumulo de inequidades y de privilegios para la gente más adinerada del Paraguay" Estos multimillonarios, que son aproximadamente tres mil y declaran que ganan al año unos cien mil millones de guaraníes, no pueden ser sancionados por deducir sus inversiones y otros gastos ya que la propia ley les habilita a eso.

En ese sentido lo primero que hará la Secretaría de Estado de Tributación (SET) y el Gobierno es emitir un nuevo decreto, para luego presentar un proyecto de modificación de la ley que establezca que el que gana más contribuya con sus impuestos.

NOTA EN DESARROLLO

    Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:





PARAGUAY: 3 mil multimillonarios en Paraguay: inician ‘cacería’ de los que hacen ‘trampa’

Con Información de Hoy.com.py

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar