Un cómic acercará la figura del Rey Fernando El Católico a los escolares
Expansión / El cómic de cromos, financiado por la Asamblea de Extremadura permitirá contar "la historia de la región" y de la figura del rey que falleció en Madrigalejo (Cáceres) hace cien años.

Un cómic de cromos conmemorativo del V Centenario de la muerte del Rey Fernando el Católico en la localidad cacereña de Madrigalejo, que cuenta con financiación de la Asamblea de Extremadura, llegará a "todos los escolares de la región" para acercar esta figura a "la gente más joven".

Esta obra ha sido presentada este miércoles, 30 de noviembre, en la cámara regional por la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, y el alcalde de Madrigalejo, Sergio Rey, que ha indicado que la iniciativa supone una "oportunidad magnífica" para contar "la historia de la región", no sólo de la localidad cacereña .

A su vez, Martín ha agradecido la presencia en el acto de diputados del grupo socialista y también de la bancada 'popular', así como de niños de Madrigalejo.

Por otro lado, Sergio Rey también ha resaltado que es un proyecto "bonito y sencillo" que pretende dar a conocer "lo que hace 500 años ocurrió" en la región extremeña y ha admitido que es "un orgullo" presentarlo en la Asamblea de Extremadura.

Último testamento En este sentido, el primer edil de Madrigalejo ha destacado que este quinto centenario "no sólo conmemora la muerte" del Rey Fernando, sino "la firma del cuarto y último testamento" que dio paso a la "unión de los reinos y a la España que conocemos" actualmente.

Además, Martín ha informado que se trata de una obra que recoge la figura del Rey Fernando el Católico "desde su nacimiento hasta su muerte" en Madrigalejo y ha considerado que se trata de una imagen "poco reconocida en la historia" de España, debido a la "supremacía" en el matrimonio de Isabel de Castilla .

En este punto, la presidenta de la Asamblea ha aseverado que "fue una persona que nunca estuvo reconocida en el Reino de Castilla ni por el Reino de Aragón" y ha añadido que ha sido una figura "un tanto ninguneada".

En otro orden, Blanca Martín ha animado a "seguir trabajando" para que la localidad de Madrigalejo "sea un punto fundamental en la importancia" que tiene la figura del Rey, y se ha mostrado "encantada" de representar a una institución que ha podido financiar un "maravilloso texto".

Así, Martín ha pedido a los "más pequeños" que "cuenten que viven en un pueblo afortunado, porque es un punto muy importante en el mapa por la muerte de un rey católico" y ha deseado que esta "primera edición tenga mucho éxito", además ha dado la "enhorabuena" a 'Amantes de Mentes', que ha editado el trabajo.

Un cómic acercará la figura del Rey Fernando El Católico a los escolares

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar