Jefes de equipos eligen a Lewis Hamilton cómo mejor piloto de 2016
Version Final / Los jefes de los equipos que han competido en el Mundial de la Fórmula uno esta temporada han elegido al británico Lewis Hamilton cómo mejor piloto de 2016, a pesar de que no ha conseguido revalidar el título que consiguió el año pasado.

El piloto británico, campeón del mundo en tres ocasiones, sigue siendo el favorito entre los patronos de la Fórmula uno, que vuelven a relegar al campeón de esta temporada, el alemán Nico Rosberg, a la tercera posición en la encuesta anual de autosport.

El alemán consiguió nueve victorias y solo se bajó del podio en cinco ocasiones en toda la temporada, pero esto solo le ha bastado para acabar el campeonato con cinco puntos de diferencia con su compañero de equipo, que venció en diez ocasiones y tuvo que abandonar varias carreras por problemas mecánicos.

Segundo fue el holandés Max Verstappen, considerado como el piloto revelación de la temporada desde que fue cambiando de la escudería Toro Rosso a la principal de Red Bull.

Los puntos se han entregado con el sistema de puntuación habitual de la F1, y los votos permanecen en secreto para asegurar la sinceridad de las opiniones.

Top 10 mejores pilotos del 2016 según los jefes de equipo: 1. Lewis Hamilton (GBR) 234 puntos 2. Max Verstappen (BEL) 183 3. Nico Rosberg (ALE) 176 4. Daniel Ricciardo (AUS) 133 5. Sebastian Vettel (ALE) 90 6. Fernando Alonso (ESP) 67 7. Kimi Raikkonen (FIN) 61 8. Sergio Pérez (MEX) 52 9. Valtteri Bottas (FIN) 26 10. Carlos Sainz Jr (ESP) 25

#F1 team bosses have named Lewis Hamilton the best driver of 2016, in Autosport’s annual poll. https://t.co/yHOb4aIOfH pic.twitter.com/LwocD8dY2S

- Autosport (@autosport) 30 de noviembre de 2016



Jefes de equipos eligen a Lewis Hamilton cómo mejor piloto de 2016

Con Información de Version Final

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar