CHILE: Mariana Aylwin recordó dudas de empresarios por crecimiento cuando asumió su padre - Diario Financiero
Diario Financiero / Por Diario Financiero Online La ex ministra de Educación de Ricardo Lagos, Mariana Aylwin, tuvo una más que interesante intervención en la ENADE 2016.

Ante la atenta mirada del empresariado que ya había escuchado a Michelle Bachelet, Pedro Pablo Kuczynski y Sebastián Piñera, la democratacristiana recordó las dudas de ese sector cuando Patricio Aylwin, su padre, asumió la presidencia tras la dictadura de Augusto Pinochet.

"Una mayoría de los chilenos en ese tiempo miraba el país con mucho optimismo y esperanza, pero otros lo miraban con insatisfacción y desconfianza", comentó.

Pero lo controversial vino a continuación:

"Para unos, los insatisfechos, ellos sentían que se había claudicado la lucha contra la dictadura. Para otros, entre ellos la mayoría de los que estaban en esta sala, se avecinaba el desgobierno, el fin del desarrollo económico, incluso la revancha ", criticó.

A pesar de esa desconfianza, Mariana Aylwin destacó que el ex mandatario y símbolo de la DC hizo un llamado a avanzar juntos cuando asumió, aprovechando la oportunidad que a su juicio tenía el país en ese momento de conciliar desarrollo con democracia, y libertad económica con libertad política y justicia social.

Reformas Pero el palo no sólo fue para los empresarios. La ex secretaria de Estado también apuntó directo en contra de las reformas que ha empujado la presidenta Michelle Bachelet y los conflictos que ha terminado generando al interior del propio oficialismo.

"Yo comparto con la presidenta (Bachelet) que no se trata de volver a las reformas de los 90 o de los 2000 porque este es un tiempo muy distinto, pero tampoco se trata de volver a las reformas de los 60 o los 70", disparó.

"Se trata de definir cuáles son las prioridades, cuáles serán las orientaciones, los contenidos, porque nunca los recursos públicos alcanzarán para todo", dijo.

Noticias Relacionadas Ante empresarios de Enade, Bachelet remarca que gobierno mantendrá responsabilidad fiscal en 2017 Piñera se gana aplausos en Enade con discurso marcado por críticas al Gobierno Don Francisco irrumpe en Enade y pide a empresarios que "se metan la mano al bolsillo" para la Teletón CHILE: Mariana Aylwin recordó dudas de empresarios por crecimiento cuando asumió su padre - Diario Financiero

Con Información de Diario Financiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar