VENEZUELA: Hasta el 4 de diciembre se celebrará el II Festival de Quintetos de Vientos Madera en Yaracuy
Correo del orinoco / En el concierto será interpretada la obertura de la Flauta Mágica de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) y el Concierto para dos flautas y orquesta de Franz Doppler (1821-1883), con José García Guerrero y Manuel Jiménez como solistas





Hasta el 4 de diciembre tendrá lugar el II Festival de Quintetos de Vientos Madera en el Núcleo de la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy. El evento ofrece a los jóvenes instrumentistas de diferentes estados del país la oportunidad de aprender y obtener conocimientos con los maestros invitados de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar: José García Guerrero (flauta), Andrés Eloy Medina (oboe), Valdemar Rodríguez (clarinete), Omar Ascanio (fagotte) y Juan Carlos Maldonado (corno).

"La idea de realizar este festival es brindarles a los jóvenes músicos un espacio para adquirir conocimientos con los instrumentos de viento, aplicados a la música de cámara. Con este tipo de festivales el músico puede compartir y aprender con maestros de reconocida trayectoria, en este caso, integrantes pioneros de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, así como de interpretar su música en recitales y clases magistrales, y de disfrutar de conciertos de alto nivel", expresó el maestro Valdemar Rodríguez en una nota de prensa difundida por Fundamusical Bolívar.

Durante toda esta semana se impartirán clases magistrales y recitales para nutrir con conocimientos a los jóvenes estudiantes, sobre todo en el mundo de la de música de cámara. Además, este viernes 2 de diciembre a las 6:00 pm, en el Museo Carmelo Fernández de de San Felipe, se realizará el concierto de gala del festival, con la participación de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Yaracuyana, dirigida por el maestro Diego Guzmán.

En el concierto será interpretada la obertura de la Flauta Mágica de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) y el Concierto para dos flautas y orquesta de Franz Doppler (1821-1883), con José García Guerrero y Manuel Jiménez como solistas.

Para cerrar el repertorio será interpretada la Sinfonía concertante para oboe, clarinete, corno, fagot y orquesta, de Wolfgang Amadeus Mozart, con la participación de los solistas Andrés Eloy Medina (oboe), Valdemar Rodríguez (clarinete), Omar Ascanio (fagotte) y Juan Carlos Maldonado (corno).

El festival, apoyado por la Fundación Musical Simón Bolívar, el Conservatorio de Música Simón Bolívar y la Fundación María Paula Alonso, es una iniciativa del maestro Valdemar Rodríguez y tiene el propósito de promover y desarrollar la música de cámara en el país, desde la perspectiva del modelo pedagógico del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

T/ Redacción CO F/ Cortesía Prensa Fundamusical Bolívar Caracas VENEZUELA: Hasta el 4 de diciembre se celebrará el II Festival de Quintetos de Vientos Madera en Yaracuy

Con Información de Correo del orinoco

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar