La inteligencia artificial llega a la Liga de fútbol gracias a Microsoft
Cinco Dias / La inteligencia artificial llegará en la próxima temporada a los campos de fútbol españoles gracias a la alianza estratégica a la que han llegado LaLiga y Microsoft. El acuerdo, presentado ayer en el Global Sports Innovation Center de Madrid, pretende que los 1.600 millones de aficionados de la competición en redes sociales reciban contenidos de manera personalizada.

El gigante informático Microsoft se ocupará de crear la plataforma en la nube que ayudará a los diferentes clubes de fútbol en la toma de decisiones , gracias a la información que obtengan a través de sistemas cognitivos. Por ejemplo, prever la demanda de contenidos específicos o predecir la asistencia de espectadores a un estadio un día concreto. "Esta plataforma va a permitir optimizar procesos y poner nuevos productos al servicio del usuario", dijo Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica.

También te puede interesar El fútbol español, un negocio donde ahora "solo cabe gente seria" La Liga BBVA pasa a ser Liga Santander La inteligencia artificial llega a la Liga de fútbol gracias a Microsoft

Con Información de Cinco Dias

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar