Opep consolida acuerdo inédito: Recortarán producción de crudo
Venezuela Al Dia / La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) logró llegar a un acuerdo. El hecho es considerado como inédito desde el año 2008. Todos los países se han comprometido a reducir la producción de crudo con el fin de lograr un aumento en el precio del mismo.

Luisana Valdivieso/Venezuela al Día

Los 14 miembros de la Opep decidieron en conjunto la reducción en la producción de petróleo. El acuerdo fue concretado en Viena en el marco de la reunión que sostuvieran este miércoles quienes conforman el cartel.

El convenio consiste en reducir la producción agregada hasta los 32,5 millones de barriles diarios. La cantidad anunciada implica un descenso de más de un millón de barriles, en referencia a los niveles ofrecidos en el mes de octubre.



El mercado global ha recibido la noticia con beneplácito. Como consecuencia, el barril de Brent, el cual es la referencia de los países europeos ya logró superar los 50 dólares.

La medida que contó con el apoyo de todos los miembros de la Opep busca reactivar la subida en los precios de crudo en el mercado. El sector se encontraba en franca depresión desde mediados del año 2014, cuando el barril que entonces tenía un precio de más de 100 dólares, sufrió un desplome brutal.

Del Pino confía en acuerdo Opep para incrementar precio del crudo Los países miembros del cartel, certificaron que los precios bajos los afectan a niveles graves, con pérdidas económicas importantes. Incluso Arabia Saudí tuvo que reconocer la implementación de una diversificación de su economía para dejar de depender del denominado “oro negro”.

La realidad era similar para todos los países exportadores de petróleo. En el caso de Venezuela, se le sumaba la crisis política. Sin embargo, a pesar de la situación, ninguno se lograba poner de acuerdo en cuánto recortar y quién debía hacerlo con mayor urgencia. Con la medida aprobada, se espera que incluso algunas empresas petroleras norteamericanas, se vean en la oportunidad de volver a producir luego de estar en quiebra.

Con información de La Vanguardia

 

 

 

Opep consolida acuerdo inédito: Recortarán producción de crudo

Con Información de Venezuela Al Dia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar