COLOMBIA: Tragedia de Chapecoense: Colombia, el cuarto país con más accidentes de avión del mundo desde 1945
Semana / Se trata de una organización privada y sin ánimo de lucro que posee la base de datos más completa sobre accidentes mortales de avión en el mundo.

Aunque Uriel Bedoya Correa, de Aeronáutica Civil de Colombia, aclara a BBC Mundo que desde 2010 no se registraban en el país siniestros como el del vuelo chárter CP-2933 de Lamia que transportaba al equipo de fútbol brasileño Chapecoense, un avión Avro RJ85 con capacidad para hasta 128 pasajeros.

"El último accidente de aviación comercial en Colombia, de un avión grande de pasajeros, ocurrió hace seis años y en él murieron dos personas, aunque no en el momento del impacto, sino después en el hospital", aclara.

Puede leer: Aerocivil: avión de Chapecoense no tenía combustible en el momento del accidente

Aunque accidentes de aeronaves más pequeñas sí han dejado víctimas mortales. Por ejemplo, en los 14 que recoge Aeronáutica Civil en lo que va de año, han muerto 11 personas.

Según los informes de la máxima autoridad colombiana de aviación, desde 2010 se han accidentado en Colombia 96 aeronaves pequeñas, desde aparatos que se usaban para fumigar hasta avionetas de recreo particulares.

"Pero la curva de accidentalidad de estas naves también se ha reducido notablemente. En promedio no hay más de 20 al año", insiste Bedoya Correa.

Le puede interesar: La desgarradora carta de la controladora aérea de la tragedia

EE.UU. y Rusia a la cabeza

Sea como sea, en número de accidentes aéreos en general encabeza la lista de países realizada por Aviation Safety Network.

Colombia es, de acuerdo a los datos recopilados por esta entidad, el cuarto país que ha tenido más accidentes desde 1945 hasta la fecha: 180.

Sólo lo superan Estados Unidos, quien encabeza la lista con 793; Rusia, donde ocurrieron 514, y Brasil, donde tuvieron lugar 187.

COLOMBIA: Tragedia de Chapecoense: Colombia, el cuarto país con más accidentes de avión del mundo desde 1945

Con Información de Semana

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar