"Las pruebas demuestran que no hubo homicidio en el Caso Colmenares": abogado de Jessy Quintero
Semana / La etapa final del juicio que se adelanta contra Laura Moreno y Jessy Quintero por la muerte de Luis Andrés Colmenares, ocurrida el 31 de octubre del 2010, continúa. Precisamente, este jueves el turno de intervenir y presentar sus alegatos de cierre en el proceso judicial fue para el abogado Albeiro Yepes, quien representa los intereses de Jessy Quintero.

En la diligencia, que inició a las 9:00 a.m. en los juzgados de Paloquemao, en Bogotá, el abogado pidió la absolución para su defendida.

¿Los argumentos? El abogado sostine que de acuerdo con las pruebas practicadas a lo del proceso penal "usted, señora juez, puede concluir que no hubo homicidio, que la manera de muerte según lo demostró la defensa fue la de un accidente y que la única decisión jurídicamente posible es la absolución para las acusadas ", aseguró. El penalista además rechazó que la Fiscalía le impute a la joven participación en los delitos de favorecimiento a homicidio y falso testimonio.    "La Fiscalía cambió los hechos de la acusación para mantener la tesis de supuesto homicidio. Pero no hubo homicidio, así que la única solución es la absolución de Jessy Quintero y Laura Moreno", insistió.

Y para sustentar su afirmación, el abogado se re mitió a los testimonios de dos personas que declararon durante el juicio y que estaban con Jessy, Laura y Luis Andrés en la noche de los hechos.

Uno de ellos fue el de Soraya Ciro, estudiante de Los Andes, quien declaró en el juicio: "Desde que se acabó la fiesta hasta las 3:00 a.m. estábamos esperando a que bajaran todos (la disconteca estaba en el segundo piso del lugar). Como se había guardado la camioneta en el Valet Parking estábamos esperando a que llegara la camioneta. El conductor elegido iba a ser Guillermo, porque él no tomaría esa noche. Después de que bajó él (Luis Andrés) dijo que tenía hambre. Cuando se fue pasó la calle y Jessy y Laura se fueron con él" .

Después Yepes trajo a colación las declaraciones de Juan Sebastián Bautista Grillo, amigo de Laura Moreno, quien dijo: "Salimos como a las 2:30 a 2:45 a.m. Salí con ‘El Negro‘ (Luis Andrés), con Laura, Jessy, Mateo, Memo, Gonzalo, Jessica, una amiga de Jessy y otra amiga que no recuerdo el nombre. Creo que es la novia o exnovia de Gonzalo. El negro dijo que tenía hambre y fue con Laura y con Jessy a comer algo. Yo me quedé sentado esperando a que llegara la camioneta y cuando llegó me subí" . Para la defensa de Jessy, la importancia de estos testimonios radica en que demostrarían que Colmenares decidió voluntaria y libremente apartarse del grupo como lo observaron varios de sus compañeros aquella noche, y que las hoy acusadas aquella noche, preocupadas porque este estaba alicorado, decidieron no dejarlo sólo sino que fueron tras él para acompañarlo a lo que este habría sido renuente, decidiendo alejarse solo hacia la zona del parque El Virrey adonde más tarde apareció muerto.   

Puede leer: Caso Colmenares: Procuraduría pide condena contra Laura Moreno y Jessy Quintero 

"Las pruebas demuestran que no hubo homicidio en el Caso Colmenares": abogado de Jessy Quintero

Con Información de Semana

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar