URUGUAY: El rock de La Mala Lengua
El País / Fundada hace cuatro años, La Mala Lengua había editado un EP el año pasado, titulado Parece ser . Ahora, el grupo debuta con un álbum sin título específico. "No nos convencía el título que le íbamos a poner, y es un primer disco. El nombre de la banda, nos pareció, encajaba bien con lo que somos. Porque sentimos que logramos un estilo y un sonido que nos convence", dice Gonzalo Turra, guitarrista y segunda voz de la banda (el cantante principal de La Mala Lengua se llama Guillermo Álvarez).

Grabado este año, La mala lengua fue producido por Sebastián Peralta, un músico y productor que hay colaborado con No Te Va Gustar", y en el disco hay varios invitados de esa banda. Para empezar, está Emiliano Brancciari, quien toca la guitarra en el tema "Pueden decir" y también Denis Ramos, que toca el trombón en tres temas. Además, también está Cristian Cary, cantante, compositor y guitarrista de La Triple Nelson, quien toca la guitarra en la canción "Este tren".

"Emiliano es mi tío, así que por ahí conozco a todos los de No Te Va Gustar", dice Turra, y agrega que Cary fue su profesor de guitarra, otro vínculo que explica la presencia del Triple Nelson en el álbum. "Además, somos muy amigos del hijo de Cristian, Lucas, que toca en Buentiempo".

No hay planes, por ahora, de presentación oficial del disco, pero la banda celebrará la salida de su debut discográfico este viernes en La Rusa (San José y Rio Branco), donde contarán con el grupo Sergio Funk y Su Perro Beagle como artista invitado.

Las entradas para el concierto las vende la propia agrupación a través de su perfil de Facebook .



URUGUAY: El rock de La Mala Lengua

Con Información de El País

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar