Las cifras del Sida en China
Spanish.china.org.cn / Hasta septiembre el número de portadores del virus HIV y pacientes positivos en China ascendió a 654.000, en tanto otros 201.000 han perecido a manos de esta terrible enfermedad, así lo dio a conocer el Centro para la Prevención y Control de Enfermedades con motivo del Día Mundial del Sida el primero de diciembre.

Según el organismo, el 94,2% de los nuevos casos diagnosticados entre enero y septiembre de este año fueron por transmisión sexual. El número de portadores y pacientes del virus en China para finales de 2015 fue de 850.000. La tasa de infección fue del 0,6%, un registro de epidemia bajo para el país, informó la agencia de noticias Xinhua.

El subdirector de la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar, Wang Guoqiang, anunció que la campaña contra el Sida en el país ha probado su efectividad, dado que la que transmisión del virus a través de la sangre, jeringas y de madres a hijos se ha reducido con éxito.

Sin embargo, el director del centro, Wang Yu, advirtió que el panorama todavía es de cuidado y que las tareas de prevención y control aún enfrentan diversos desafíos, Debido a que más del 90% adquirió el virus a través de actos sexuales, su propagación se ha trasladado desde las poblaciones vulnerables al público en general.

Wang apuntó además que hasta un tercio de los portadores y enfermos pueden no tener conocimiento de su condición.



Las cifras del Sida en China

Con Información de Spanish.china.org.cn

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar