LUZ conmemora sus 126 años
Version Final / Con una eucaristía en la Catedral de Maracaibo, las autoridades rectorales de la Universidad del Zulia (LUZ) recuerdan los 126 años de la institución de la principal casa de estudios de la región ; hecho que ocurre un 11 de septiembre de 1891.

Sin embargo, no queda mucho que celebrar. Jorge Palencia , el rector de esa casa de estudios superiores, indica que la población estudiantil actual es de 45.000 estudiantes ; según dice, unos 20.000 menos que hace tres años , cuando la matrícula era de 65.000 . "Eso hay que admitirlo, hay deserción . Empleados y estudiantes se van al exterior buscando nuevos horizontes".

Añade que el hecho de que hace cinco años el Gobierno nacional "centralizara" el ingreso a la universidad, por medio de la asignación de cupos, contraviene a la Prueba LUZ ; diagnóstico que determina el área del conocimiento en la que se desenvolvería mejor cada individuo.

"Eso trae un cuadro de frustración que deriva en el cambio de carrera".

Bajo presupuesto La asignación del Ejecutivo nacional apenas alcanza para pagar la nómina de los trabajadores . Así lo asegura Palencia.

Detalla que el 85% del presupuesto se consume en el pago del personal, quedando solo un 15% para los gastos del mantenimiento de la academia .

"La flota autobusera es pura chatarra, los laboratorios están faltos de insumos", lamenta.

Refuerzan seguridad La autoridad universitaria informa que son los ahorros de la Alma Máter lo que permite costear los servicios de las empresas de seguridad Oseinca y OSVR, que vigilan el campus duran te las noches, e incluso los sábados y domingos. " Eso tampoco lo cubre el presupuesto ".

Agrega que aún se registran hurtos en la Granja Experimental Ana María Campos , ubicada en San Francisco , y en la Hacienda San Pedro , situada en Machiques .

#JorgePalencia #LUZ #Presupuesto #UniversidaddelZulia

LUZ conmemora sus 126 años

Con Información de Version Final

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar