Piel limpia y ¡adiós poros abiertos!
Noticias COL / Todas, sin excepción, hemos sufrido en algún momento de la vida el problema de los poros dilatados. Y es que existen muchísimas razones por las cuales éstos llegan a abrirse; por ejemplo, si nuestro cutis es propenso a producir mucha grasa o si vivimos en lugares muy contaminados. También, el maquillaje que usamos todos los días puede llegar a afectarnos si no lo removemos por completo.

FUERA MAKEUP 

Usa un limpiador facial con una fórmula rica en minerales que retire el cebo y las toxinas de tu dermis. Aplícalo al despertar y antes de dormir, junto con un masaje de dos a tres minutos y así se extraigan todos los excesos.

 

A la izquierda: Deep Pore Daily Cleanser, Kiehl’s. Al centro: Limpiador facial, Murad. A la derecha: Dispositivo de limpieza facial, Foreo. (Fotos: Cortesía de las marcas)

GET FRESH 

Refréscate con un tónico purificante. Pon una pequeña cantidad sobre un algodón y pásalo por todo el rostro. Recuerda no tocar el contorno de los ojos, ya que es la zona más sensible. Así, tendrás una textura mucho más tersa.

 

A la izquierda: Tónico facial refrescante, Mary Kay. Al centro: Firming Toner, Évolué. A la derecha: Tónico hidratante, Lancôme. (Fotos: Cortesía de las marcas)

ELIMINA IMPUREZAS 

Exfolia dos a tres veces por semana para una limpieza más profunda. Puedes hacerlo mientras tu bañas o después de lavar tu cutis. Elige productos libres de aceites, para pieles sensibles y con ingredientes naturales como extractos de toronja.

A la izquierda: Gel facial, Sisley. Al centro: Exfoliante facial suave purificante, Avène. A la derecha: Exfoliante facial, Neutrogena. (Fotos: Cortesía de las marcas)

Lea también:   Cómo cargar el teléfono celular cuando no tienes electricidad en 3 sencillos pasos PEGA LOCA 

Después de lavar a profundidad tu rostro aplica un sellador en las zonas perjudicadas. Escoge un corrector que además de fijar, controle el brillo al instante. Con la yema de los dedos, difumina el producto antes o luego de empezar a maquillarte.

A la izquierda: Corrector de poros instantáneo, Clinique. Al centro: Pore & Shine Control Primer, Nars. A la derecha: Refinador de poros, Dr. Brandt. (Fotos: Cortesía de las marcas)

EL SUPERHÉROE 

Por último, apóyate de una mascarilla de carbón activo y úsala dos días por semana. Actuará como un imán para remover obstrucciones, te ayudará a mejorar la apariencia y a controlar otro tipo de problemas como puntos negros.

 

A la izquierda: Mascarilla de carbón activo, Origins. Al centro: Instant Detox Mask, Caudalie. A la derecha: Mascarilla de hydrogel, Boscia. (Fotos: Cortesía de las marcas)

6 remedios caseros selladores:

1.  Crea una pasta de avena y agua para desinflamar.

2.  Humecta con una  beauty mask  a base de yogur natural.

3.  Tonifica con claras de huevo y deja actuar durante 15 minutos.

4.  Remoja una taza de arroz, enfríala y úsala para suavizar.

5.  Exfolia tu dermis con una mezcla dulce de miel y azúcar.

6.  Matifica y equilibra con un  mix  de jugo de naranja y aloe vera.

 

Piel limpia y ¡adiós poros abiertos!

Con Información de Noticias COL

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar