PERÚ: Estados Unidos: elegido por Trump como consejero de seguridad rechaza cargo
El Comercio de Perú / Seguir a @Mundo_ECpe  

Como se recuerda, el lunes Michael Flynn dimitió como consejero de seguridad nacional de Estados Unidos . Esto sucedió luego que se revelara que le había mentido al vicepresidente Mike Pence respecto a una conversación que tuvo con el embajador ruso en Washington.

"  Tillerson: EE.UU. trabajará con Rusia defendiendo sus intereses

Según un alto funcionario de la Casa Blanca, Harward rechazó la oferta debido a compromisos familiares y financieros. Este funcionario habló bajo condición de anonimato debido a que la decisión de Harward no se ha anunciado de manera pública.

"  Donald Trump critica la "deshonestidad" de la prensa

Otros motivos expuestos por el mismo funcionario, según informa el diario El País citando medios estadounidenses, serían los temores de Harward a no tener suficiente independencia del Consejo de Seguridad Nacional y no poder escoger a su propio equipo.

"  Trump: "He heredado un caos dentro y fuera del país" [VIDEO]

Como se sabe, el consejero se encarga de hacer de puente de enlace entre la Casa Blanca y las otras ramas de seguridad del Gobierno de Estados Unidos , además de formular la doctrina exterior del país. Harward trabajó en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca durante varios meses en el Gobierno de George W. Bush, se ocupó de asuntos de contraterrorismo.

"  Donald Trump nomina al primer hispano de su gabinete

Las autoridades estadounidenses señalaron esta semana que había otros dos candidatos: el asesor interno de seguridad nacional, Keith Kellogg, y el general retirado David Petraeus.

(Con información de: AP)

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR…

Donald Trump dijo que la medida buscará "proteger al país de forma más amplia". (Foto y video: AFP)



VEA LO ÚLTIMO EN EL MUNDO…

Tweets por el @Mundo_ECpe. PERÚ: Estados Unidos: elegido por Trump como consejero de seguridad rechaza cargo

Con Información de El Comercio de Perú

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar