Dos jóvenes venezolanos crean piezas de arte utilitario
El Universal / Más que construir grandes estructuras arquitectónicas, los venezolanos Iván Guzmán y Antón Ceballos, arquitectos de la Universidad Central de Venezuela, optaron por resolver necesidades básicas del día a día a través de objetos funcionales que cualquier hogar y oficina necesitan.

Estos emprendedores decidieron crear  Díada , una  plataforma  en donde diseñadores, arquitectos y cualquier persona interesada, pueden fusionar ideas para crear productos multiuso y únicos.

La idea fue concebida luego de ayudar en el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (Barcelona) a coordinar un voluntariado para construir un pabellón en la décima conferencia mundial de Fabricación Digital.

“Cuando llegamos al país trabajamos con diseño de interiores y al no conseguir mobiliario de calidad y hechos en Venezuela, decidimos comenzar a crearlos por nuestra cuenta”, explica Ceballos.





La estética natural del papel reciclado, de la madera y de la arcilla, resalta por sí sola en cada acabado que, a consideración de los dos jóvenes, no requiere de mayores adornos.

Además, el uso de la resina y del concreto permite darle un aspecto distinto a cada producto para que, de esta manera, cada persona pueda tener versatilidad dentro de su hogar de una manera más económica.





“Es una alternativa al granito o al mármol que por lo general son costosos. La idea es acercarnos a una opción que sea accesible, de calidad y hecha en Venezuela”, resaltan.





Así mismo, las cabillas ofrecen un aspecto industrial y rústico en su más reciente colección Fugaz. “En esta colección decidimos quitar todas las vocales de cada uno de los productos para que fueran impronunciables y así destaquen por sí solos”, enfatizan.

Ceniceros, percheros, pisapapeles y una repisa son algunos de los seis objetos multiusos con los que cuenta esta línea.

El proceso de elaboración es distinto para cada objeto. Guzmán explica que la persona sólo necesita tener una buena idea de lo que quiera mandar a hacer y ellos se encargan de crear un primer modelo en bioplástico de caña de azúcar.

“Después le damos forma con chapillas de madera u otro material dependiendo del producto”, añade Ceballos.

Por otro lado, revelaron que actualmente están trabajando en su próxima colección Luz  que constará de 10 lámparas.

Así mismo, venderán por separado accesorios como enchufes e interruptores hechos de concreto totalmente funcionales.

Estamos trabajando con diseñadores que tienen experiencia a nivel internacional y nacional, aseguran.

Dos jóvenes venezolanos crean piezas de arte utilitario

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar