ARGENTINA:
Infobae / Es sabido que los rayos del sol pueden dañar la piel. Pero ¿todos saben que el sol también puede afectar al cabello? Ante una exposición prolongada, los rayos UVA y UVB también hacen lo suyo en la cubierta exterior de la hebra del pelo llamada cutícula.

Los signos de daño solar incluyen quiebre, resecamiento, falta de brillo, rigidez, puntas abiertas . Y eso se traduce en un pelo "inmanejable".

La buena noticia es que se pueden tomar precauciones para protegerlo del sol en verano -según un informe de la Clínica Ercilla de Bilbao-. A continuación: la "Biblia capilar".

-Cómo evitar el daño del sol

Ante una exposición prolongada, se recomienda proteger el cabello con con pañuelos, sombreros o gorros, que además, están a la moda. Por otra parte, en el mercado ya existen cremas, geles y sprays que contienen filtros solares.

-¿Es perjudicial la sal del mar? ¿Conviene lavar el cabello luego con agua dulce?

Después de tomar un baño en la playa, es imprescindible enjuagarse el pelo con abundante agua tibia y shampoo, ya que los restos de arena tienden a secarlo. Además, no debe estar mucho tiempo mojado con agua del mar o de piscina, ya que debilita el color natural del cabello y lo reseca. Un consejo: antes de ir a una piscina con cloro, mojar el cabello en agua para que no pueda absorberlo. Y cuando se salga del agua, no dejar pasar demasiado tiempo con el cabello mojado y lavarlo con shampoo.

Se recomienda mojar el cabello con agua dulce antes de sumergirlo en una piscina que contenga cloro (iStock) -¿Se puede evitar que el sol modifique el color?

Es importante teñir en el verano un tono más oscuro del habitual para que al decolorarse con el ambiente de la playa disimule el contraste.

-¿Lavarse el pelo todos los días es malo?

Es hora de erradicar la vieja idea de que lavarse el cabello todos los días, estropea y favorece su caída. Al contrario, según destacan, esto supone un hábito higiénico saludable, manteniendo el cabello sano, limpio, con brillo, e incluso, favoreciendo una renovación y crecimiento de nuevo cabello y un control para evitar la calvicie tanto masculina como femenina.

-¿Es perjudicial utilizar accesorios para sujetar el pelo?

No, no suponen ningún problema mientras no se realicen fuertes tensiones o traumatismos.

-¿Qué efectos tiene el cloro en el cabello?

El cloro y los ácidos que se utilizan en las piscinas para mantener el agua en condiciones óptimas, afectan al color del cabello y a la estructura capilar. Para evitarlo, es necesario enjuagarse el pelo con abundante agua tibia y shampoo. Y secarlo en cuanto sea posible.

-¿Es mejor lavarlo con agua fría o caliente?

Se debe hacer con agua tibia, no demasiado caliente, porque se reseca aún más. Pero, sobre todo, uno debe de hacerlo como siempre y como más a gusto se sienta.

Bio Ceramida y Recarga de Omega es la fórmula esencial a la hora de cuidar el cabello (iStock) Pasos hacia la protección

Los famosos 5 problemas del verano: quiebre, resecamiento, falta de brillo, rigidez, puntas abiertas también tienen un tratamiento específico: se trata de una delicada fórmula ligera, cremosa, enriquecida con Bio Ceramida y Recarga de Omega que se fusiona en cada fibra y penetra profundamente para restaurarla célula a célula.

L'Oréal Paris lanzó un edición limitada de verano de la versión de RT5 (Reparación Total 5) que se encuentra en el mercado. Una de las alternativas disponibles disfrutar de un cabello sano en esta época del año.

ARGENTINA: "Biblia capilar": las claves para cuidar el cabello en verano

Con Información de Infobae

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar