A Adán Chávez no lo quiere nadie en Barinas
Tal Cual / Una encuesta realizada por la firma Varianzas en ese estado llanero entre el 3 y el 10 de febrero pasado refleja que a 80,7% le desagrada el hermano del difunto Hugo Chávez, 87% considera su gestión como negativa y 83,2% estima que Barinas va por mal camino Ser hermano del difunto Hugo Chávez no ayuda en nada a Adán a tener el respaldo o la simpatía de sus paisanos barineses pues 87% evalúa como negativa la gestión de la gobernación, 83,2% cree que Barinas va por mal camino y a 80,7% le desagrada el gobernador de ese estado llanero, según revela la encuesta realizada entre el 3 y el 10 de febrero en esa entidad por la encuestadora Varianzas.

La muestra fue de 600 personas, distribuidas en los municipios Barinas, Sucre –Socopó-,  Pedraza –Ciudad Bolivia- Bolívar –Barinitas- y Zamora –Santa Bárbara-, destacando que entre los dirigentes nacionales quien más simpatía recibe es Leopoldo López con 33,7%, seguido por Henrique Capriles con 22,2%, Henri Falcón tiene el apoyo del 11,7%, Henry Ramos Allup es respaldado por el 6,8% y María Corina Machado genera la simpatía del 3% de los consultados. El candidato del PSUV tiene en estos momentos un respaldo del  9%.



El problema más grave que viven los barineses es la inseguridad, pues es señalado de esa manera por 32,5% de los consultados; todos los problemas fue apuntado por 23,5% de los encuestados, hambre 7,7%, mientras que la escasez y la inflación recibieron 6,7% y 6,5% respectivamente fueron otros de los problemas que recibieron mención.

Al ser consultados sobre qué tan seguros se sienten los habitantes de Barinas, 33,5% dijo estar poco seguro y 59% nada seguro, para un total de 92,5% que se siente inseguro. Al ser preguntados que tal están comiendo: 66,2% dice que se alimenta peor, 27,5% igual y 6,3% mejor.

VAS MAL, VAS MAL, MADURO VAS MAL

L a situación del país la ve muy mal la inmensa mayoría de los barineses, según los datos de Varianzas, pues 86,5% dice que el Gobierno va por mal camino, 9,5% dice que transita un camino regular, 2,8% estima que va por buen camino mientras 1,2% no sabe.

Una significativa mayoría opina que Maduro es un dictador, eso dice el 65,7% de los consultados, mientras que 12,7% estima que es un gobierno democrático y 11,3% dice que es ambas cosas y 10,3% no se mete en honduras y dice no saber qué tipo de gobierno hay en el país.

Quienes quieren que Maduro abandone el poder este año son el 86,8% de los consultados, 10,2% cree que debe culminar su período constitucional, 1,7% respondió depende, mientras que 1,3% dijo no sabe.



MILITARES RASPAOS

La labor de integrantes de la Fuerza Armada Nacional en el gobierno de Maduro está afectando la imagen de esa institución entre los venezolanos pues en Barinas 85,9% evalúa su gestión de manera negativa, 8,4% la considera regular, 4,7% cree que es positiva y el resto no sabe.



La gobernación de Barinas tiene muchos pretendientes, según la encuesta de Varianzas. Las preferencias se inclinan hacia Frenchy Díaz –militante de Voluntad Popular-, con 29%, seguido por Julio César Reyes –el último candidato de la MUD en ese estado y miembro de Avanzada Progresista- con 22,8%, seguido por Wilmer Azuaje de Primero Justicia  con 13,3%, Freddy Superlano –actual diputado a la Asamblea Nacional y miembro de Voluntad Popular - 11%. El candidato chavista tendría un apoyo de 9,2%, lo que explica por qué Adán Chávez fue nombrado ministro de la Cultura.

A Adán Chávez no lo quiere nadie en Barinas

Con Información de Tal Cual

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar