ESET mostrará cómo cumplir con el Reglamento Europeo de Protección de Datos en el Mobile World Congress
ESET mostrará cómo cumplir con el Reglamento Europeo de Protección de Datos en el Mobile World Congress / ENTORNOINTELIGENTE.COM / ESET, la mayor empresa de seguridad informática con sede en la Unión Europea, aprovechará el Mobile World Congress (MWC), que se celebra en Barcelona desde el 27 de febrero, para explicar a las empresas e instituciones cómo deben cumplir con el exigente Reglamento Europeo de Protección de Datos. La nueva regulación, que entró en vigor en España el pasado 25 de mayo de 2016 y que será de obligado cumplimiento a partir del 25 de mayo de 2018, tiene serias implicaciones legales para las organizaciones empresariales y las instituciones públicas y un objetivo principal: salvaguardar la privacidad de los ciudadanos europeos.



ESET presentará en la feria un extenso documento en el que se especifican los requisitos que cualquier empresa y entidad pública debe cumplir en relación a la protección de los datos que manejan en Europa. Además, los expertos de ESET estarán disponibles en el stand B05 del pabellón 5 que la compañía tiene en el MWC para resolver cualquier duda.



Desde el próximo año, el reglamento afectará a cualquier compañía que "ofrezca bienes o servicios en la Unión Europea, independientemente de que exista una transacción económica, y cuando estén relacionados con la observación del comportamiento de los usuarios, si esta observación tiene lugar en dicho territorio", según se puede leer en el Reglamento. "La nueva normativa impone, principalmente dos obligaciones: se debe informar mejor a las personas acerca de cómo van a ser usados sus datos; y se deben implantar medidas de seguridad reforzada, como el cifrado o la autenticación de doble factor, ante el preocupante incremento de los ataques informáticos", explica Pablo Fernández Burgueño, abogado especialista en tecnología en Abanlex, que ha colaborado en la redacción del informe. "Sin duda ahora es el momento de actuar", señala. La norma concede de plazo hasta el 25 de mayo de 2018 para implantar las medidas de seguridad y poner nuestras empresas al día.



"Hay que recordar que el reglamento no afectará sólo a las empresas con sede en Europa, sino a cualquier organización que trabaje con datos personales de ciudadanos europeos; también las administraciones públicas se ven afectadas", afirma el director de desarrollo de negocio de ESET, Pavol Balaj, que estará disponible en el MWC. "ESET puede ayudar a cualquier organización para que cumpla con los requisitos y, a la vez, salvaguarde los datos de los ciudadanos".



El Reglamento también identifica las medidas necesarias que se deben llevar a cabo; entre ellas, el cifrado de datos, que permite, con un bajo coste, alcanzar un grado de seguridad muy fuerte y de alta disponibilidad gracias a la longitud de las claves y a los poderosos algoritmos que proponen las herramientas de seguridad como DESlock, que "ofrece mucho más que lo básico. Ofrece a las empresas una solución que es muy sencilla de desplegar y de utilizar y que permite la gestión remota de las claves, de configuración y de las políticas de seguridad. Además, permite a los usuarios cifrar discos duros, unidades externas, archivos y correo electrónico", explican desde ESET.



Para más información, se puede descargar el documento elaborado por ESET y el bufete de abogados especializados en tecnología, Abanlex, desde http://gdpr.eset.es.





Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar