PERÚ: Jorge del Castillo sobre Juan Carlos Zevallos:
El Comercio de Perú / En el 2008, cuando era jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros en el segundo gobierno de Alan García, Del Castillo nombró a Zevallos como jefe de Ositrán.

“Yo lo nombré porque fue producto de un concurso público. Yo nombré al que ganó el concurso, no lo nombré yo”, alegó a El Comercio .

Según el ex primer ministro, antes de su gestión ese tipo de cargos eran decididos a dedo, por lo que cuando asumió la gestión se nombraron por concurso público.

“En esta comisión estaban la [ahora] ministra Cayetana Aljovín, el doctor José Élice, gente absolutamente seria. Declararon ganador a este señor, y yo tenía que nombrarlo, ¿no?", remarcó.

 

Detenido Juan Carlos Zevallos, Presidente de @ositranperu fue seleccionado por Concurso público según Res. 067-2008-PCM. No es Aprista! pic.twitter.com/bnBS6X37gX

— Jorge del Castillo (@JorgeDCG) 20 de marzo de 2017 Explicó que, para las concesiones, “la opinión de Ositrán, si bien no es vinculante, sí es muy importante y suele tomarse en cuenta”.

“Si a este señor, el Ministerio Público ha encontrado elementos para denunciarlo, debe haber evidentemente elementos concretos. Si esto está fundamentada en pruebas objetivas, está bien dada la detención", expresó.

Argumentó que la detención de Zevallos no mella la gestión aprista, por lo que “si eligen a una persona que gana un concurso, y años después comete un latrocinio, es muy lamentable, pero estará bien preso”.

“Primero, que no es aprista y nunca lo ha sido, que quede claro. Este no es un cargo de confianza, sino de concurso público. A este señor yo no lo conocía cuando fue nombrado y nunca lo había visto en mi vida", comentó.

MÁS EN POLÍTICA…

#LuzSalgado : "Se podría suspender interpelación a #MartínVizcarra si el pleno lo decide"" https://t.co/PsHx5QCDeq pic.twitter.com/S49MJga7Av

— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 20 de marzo de 2017  

PERÚ: Jorge del Castillo sobre Juan Carlos Zevallos: "A este señor no lo conocía"

Con Información de El Comercio de Perú

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar