Ordenadores y tabletas fuera de las cabinas para vuelos a EE.UU.
Spanish.china.org.cn / Estados Unidos planea restringir el uso de grandes aparatos electrónicos, llámese tabletas o computadores portátiles, en la cabina de los aviones, los cuales deberán guardarse en la maleta facturada del pasajero. La medida que busca prevenir ataques terroristas solo afectaría vuelos de aerolíneas extranjeras procedentes de una decena de países como Jordania y Arabia Saudí.

Tras el anuncio, la compañía aérea Royal Jordanian indicó en su cuenta de Twitter que acataría la prohibición desde este martes en sus vuelos directos o con escala en el país norteamericano.

Washington siempre ha puesto en marcha medidas de seguridad estrictas para determinados vuelos. Por ejemplo en julio de 2014, autorizó la inspección de dispositivos a los viajeros en los aeropuertos con pena de confiscación si no tenían batería suficiente para encenderlos. Sin embargo, esta vez el veto ha ido más allá.

La Administración de Donald Trump ha promovido una política fronteriza de mano dura alegando motivos de seguridad, el más notable de ellos la prohibición migratoria a ciudadanos de determinados países de mayoría musulmana, por lo que no sorprende que en el futuro se sigan dando iniciativas parecidas.

Ordenadores y tabletas fuera de las cabinas para vuelos a EE.UU.

Con Información de Spanish.china.org.cn

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar