ESPAÑA: Ibex, en directo: baja el dólar, con las Bolsas estables
Cinco Dias / Las perspectivas de que la Reserva Federal se tome con calma las subidas de tipos marcan, casi una semana después de la reunión, el comportamiento de los inversores.Tres presidentes de la Fed (Minneapolis, Chicago y Philadelphia) hablaron ayer, y los tres en la misma línea: no hay prisa y si la inflación repunta por encima del 2% la Fed no adelantará sus planes. El mercado baraja dos alzas de tipos en el año, y la primera no se empezará a debatir hasta junio.

Los mercados europeos de futuros anticipan subidas muy limitadas, pendientes tanto de la Fed como de la situación en Grecia y de la política. El ministro de Finazas, Euclides Tsakalotos, está en Bruselas negociando el paquete de reformas exigido por la troika para desembolsar el siguiente tramo de ayuda.En Francia, el debate presidencial ha reforzado a Emmanuel Macron como alternativa a Marine Le Pen y garante, pues, de la estabilidad europea. .

En este contexto, Wall Street cerró más cerca de las pérdidas que de las ganancias, preocupada quizá porque los planes de rebajas fiscales de Trump carezcan de detalles y plazos (algo estándar, de todos modos, en los métodos del magante), quizá porque los lazos de éste con Rusia anticipan una legislatura demsaido volcánica. Excusas, de todos modos, para la recogida de beneficios.

En Asia los mercados de Taiwan, Hong Kong y Corea del Sur en máximos de entre 18 y 24 meses. Peor comportamiento mostró Japón, con caída del 0,3%, debido precisamente a los repuntes del yen frente al dólar estadounidense. En el mercado de divisas el dólar también ha vuelto a cotizar en rojo frente al euro, en 1,075 dólares, aún a cierta distancia de los mínimos de la semana pasada.

Nuño Rodrigo Rodrigo

El dólar no ha tocado hoy los mínimos del viernes, pero ha vuelto a acercarse. Ayer varios miembros de la Fed reiteraron el mensaje de Yellen: no se hablará de nueva alzas de tipos hasta, por lo menos, junio. ESPAÑA: Ibex, en directo: baja el dólar, con las Bolsas estables

Con Información de Cinco Dias

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar