Las farmacéuticas pedirán al Gobierno la medición de la eficiencia sanitaria
Cinco Dias / Farmaindustria ha comenzado a idear una propuesta que trasladará al Gobierno y comunidades autónomas sobre la necesidad de medir la eficiencia del sistema sanitario público. En una siguiente fase, la patronal pretende trasladar este debate a los responsables de la Administración para impulsar un modelo donde exista información sobre qué resultados se obtienen en las terapias.

Hay mecanismos y tecnología suficiente para saber qué ocurre en los hospitales y centros de salud en España. Saber cómo se tratan las distintas patologías, si se hace de forma eficiente y qué beneficios aportan las innovaciones farmacológicas . Esa es la tesis que Farmaindustria pone encima de la mesa, con la reclamación a las Administraciones públicas de que el sistema sanitario debe comenzar a medir los resultados en salud.

La industria farmacéutica ha comenzado el análisis, que se concretará en alguna propuesta de la patronal sobre cómo abordar las mediciones de los resultados en salud , una tendencia que está cruzando el Continente y muy ligada a la capacidad tecnológica de abordar la múltiple información de cada patología a través del big data, sin olvidar la necesidad de comprobar la eficiencia de los cada vez más costosos medicamentos innovadores .

Instituto Karolinska, Boston Consulting Group y Harvard ya lideran un proyecto internacional

Las farmacéuticas pedirán al Gobierno la medición de la eficiencia sanitaria

Con Información de Cinco Dias

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar