Mi hijo es sonámbulo, ¿qué hago?
Expansión / El sonambulismo afecta al 15% en niños de entre 3 y 15 años recuerda un pediatra de la Clínica Universidad de Navarra con motivo del Día Mundial del Sueño que se celebró el pasado 17 de marzo.

El sonambulismo es uno de los trastornos más frecuentes relacionados con el sueño, aunque "en sí no es una patología, sino que es algo normal", explica Valentín Alzina , especialista en Pediatría de la Clínica Universidad de Navarra. aunque este trastorno del sueño es habitual en niños "de hasta 7 años o mayores", suele desaparecer en la adolescencia.

A pesar de que se trate de una circunstancia habitual en los menores, los padres sienten gran inquietud y su primer impulso cuando su hijo deambula por la casa suele ser intentar despertarlo. Sin embargo, el pediatra aconseja "no despertarlo", pero sí "vigilar para que no se haga daño, por ejemplo, cerrar las puertas y ventanas", añade Alzina.

Si el niño duerme fuera de casa, por ejemplo, cuando va de campamento, conviene "informar a los responsables de que el niño es sonámbulo, especialmente en lugares donde puede haber una piscina u otros elementos que puedan poner en peligro la vida del niño".

Mi hijo es sonámbulo, ¿qué hago?

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar