CHILE: Pese al gran nivel de Castillo, Vargas toma ventaja para ser el '9' titular ante Argentina
El Mercurio /

Pese al gran nivel de Castillo, Vargas toma ventaja para ser el '9' titular ante Argentina Ex seleccionados chilenos que siguen el fútbol mexicano -donde actúan ambos atacantes-, reconocen que el ex UC "está en estado de gracia", pero apuestan por la experiencia de "Edu".   E. Garrido y C. Valencia  J uan Antonio Pizzi se ve enfrentado a un escenario poco usual desde que asumió en la selección nacional: cuenta con dos centrodelanteros que cruzan por un excelente momento en sus equipos: Eduardo Vargas (Tigres de México) y Nicolás Castillo (Pumas). Dos nombres para un cupo: ser el compañero de Alexis Sánchez en la línea de fuego nacional.

Mientras "Edu" ha renacido en el equipo de Monterrey, Castillo marca un debut espectacular en Pumas: es el máximo artillero de la competencia azteca, con ocho tantos en nueve partidos.

En este contexto, nadie mejor que los chilenos que viven o siguen de cerca el fútbol mexicano para que opinen respecto de quién debería ser el '9' de Chile frente a los trasandinos. Acá, lo que comentaron.

Fabián Estay , ex jugador de América y mundialista en Francia 1998, indicó: "El fútbol es presente y el actual momento de 'Nico' Castillo es mucho mejor que el de "Edu" Vargas. Pero Eduardo es un caso especial, porque en la selección crece, normalmente rinde y hace goles. Es, de hecho, el goleador del actual proceso y sería injusto que cediera su lugar en esa condición".

El ex atacante Sebastián González , quien figura como el tercer goleador histórico de Atlante (72 anotaciones), cree que el DT de la Roja "hará la lógica". Luego agregó: "Creo que a pesar de la buena racha del 'Nico', Vargas está un peldaño más arriba en esta selección y lo ha demostrado siempre que le ha tocado jugar, a pesar de que a veces llegó sin ritmo".

"Nicolás es el goleador del torneo mexicano y ese antecedente no es menor. Sin embargo, Eduardo ha tenido una adaptación muy rápida a la liga acá, lo ha hecho bien en Tigres y en esta ocasión llega con varios partidos", opina el ex atacante y otrora ídolo de Tecos y América, Reinaldo Navia. El "Choro" agrega que "en la selección, la camiseta pesa mucho. Por eso me inclino por la trayectoria de Vargas. Solo por eso apuesto por él, pues Castillo está capacitado también y es una gran alternativa. Con este tipo de disputas, el único que gana es Chile", cerró el medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney.

"Con los goles que ha marcado por la Roja, Eduardo Vargas se ha ganado su lugar en la selección y debería ser titular". ALBERTO QUINTANO, mundialista chileno en Alemania 1974 y figura emblemática del Cruz Azul.

"En la selección, la camiseta pesa mucho. Por eso me inclino por la trayectoria de Vargas. Solo por eso, pues Castillo está capacitado también y es una gran alternativa". REINALDO NAVIA, ex goleador de América y Tecos. "El fútbol es presente y el actual momento de Nicolás Castillo es mucho mejor que el de Vargas. Pero Eduardo es un caso especial, porque en la selección crece y rinde". FABIÁN ESTAY, ex volante de América.

 Alexis y Gary están entre algodones para llegar al jueves Ayer comenzó el trabajo de la selección chilena en Juan Pinto Durán. Tal como ocurre habitualmente en el primer día de prácticas, la rutina fue suave, con ejercicios de recuperación y fútbol reducido, todo en una hora de trabajo.

No pudieron entrenar Alexis Sánchez y Gary Medel. El primero sufrió una molestia en la derrota 3-1 que sufrió Arsenal ante West Bromwich el sábado. Por lo mismo, solo se asomó en el campo cuando sus compañeros terminaron de entrenar y trotó alrededor de las dos canchas que hay en el recinto. Tras cinco vueltas, se dedicó a efectuar ejercicios de estiramiento, en los que exhibió molestias en el muslo izquierdo, que no lo sacarían del partido del jueves ante Argentina.

En tanto, el "Pitbull" se fue a la clínica para que le examinaran una dolencia muscular que padeció en el empate 2-2 del Inter contra Torino. Su caso inquieta, pues hasta ayer no estaba claro si hoy podía entrenar, aunque en Juan Pinto Durán aseguran que también estará presente el jueves en Núñez.

La Albiceleste inicia los entrenamientos sin Messi Tras la llegada de la mayoría de los jugadores que militan en el extranjero, ayer en la tarde los pupilos de Edgardo Bauza realizaron su primera práctica sin la presencia de su máxima figura: Lionel Messi. Tampoco estuvo Javier Mascherano, ambos del Barcelona, quienes tenían previsto sumarse hoy al combinado argentino en su tradicional complejo de Ezeiza.

La mala nueva para los locales corrió por cuenta del lateral izquierdo Pablo Zabaleta (Manchester City), quien quedó marginado de la doble fecha eliminatoria, ante Chile y Bolivia, por una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo. Todo indica que su reemplazante frente a la Roja será Gabriel Mercado, pupilo de Jorge Sampaoli en el Sevilla.

Otro que permanece entre algodones es Paulo Dybala, quien sufrió una contractura muscular en el último partido de su equipo, la Juventus. El delantero se perfilaba como titular ante la selección chilena. Y si bien su presencia no está totalmente descartada, las señales que ayer dio Bauza apuntaban a privilegiar su descanso y reservarlo para el encuentro de la próxima semana en La Paz. Si finalmente Dybala no juega el jueves, su reemplazante será Sergio Agüero o Ever Banega.

CHILE: Pese al gran nivel de Castillo, Vargas toma ventaja para ser el '9' titular ante Argentina

Con Información de El Mercurio

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar