Zulianos participan en simulacro de tsunami
Version Final / Para este martes está previsto a nivel nacional la ejecución del simulacro de Tsunami Caribe Wave 2017.

Durante una reunión extraordinaria en las oficinas de VEN-911 se concretaron los procedimientos a realizarse durante la simulación de la alerta ante el fenómeno natural.

Los horarios de las pruebas están divididos por regiones; el occidente del país comenzará con la simulación a las 9:00 de la mañana, los estados centrales a las 10:00 de la mañana y en el oriente tendrá su participación a las 11:00 de la mañana.

Para esta actividad se seleccionaron los estados que representan mayor vulnerabilidad, entre ellos están: Zulia, Mérida, Trujillo, Carabobo, Aragua, Vargas, Falcón y Miranda. 

En el caso del estado Zulia, se evacuarán a más de 6.000 personas, según la información dada por Ovidio Marinez , director de Protección Civil y Administración de Desastres de la región.

Indicó que por el estado participarán ocho municipios, entre ellos está: Almirante Padilla, Baralt, Guajira, Machiques de Perijá, Miranda, Simón Bolívar y Maracaibo.

El punto principal estará ubicado en la Unefa, en la avenida El Milagro, donde se dispondrá de entre 200 o 300 personas para la respectiva evacuación.

Se contará con la colaboración de las diferentes direcciones municipales de Protección Civil y otras organizaciones gubernamentales.

La actividad estará respaldada por Funvisis, como órgano científico nacional.

Zulianos participan en simulacro de tsunami

Con Información de Version Final

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar