CHILE: UDI propone proclamar a Piñera y directiva confirma asistencia a acto
la tercera / Fue en el almuerzo de directiva de ayer donde la mesa de la UDI tomó el acuerdo de proponerle oficialmente a la comisión política del partido proclamar al ex Presidente Sebastián Piñera como su candidato presidencial en el consejo general de este viernes.

Aunque diversos dirigentes del gremialismo se habían manifestado a favor de respaldar al ex mandatario, el acuerdo de directiva de ayer -que fue aprobado anoche por la comisión política- marca el primer pronunciamiento institucional del partido a favor de una candidatura de Piñera.

Adicionalmente, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, ratificó ayer que la directiva de ese partido asistirá al acto de esta noche donde Piñera oficializará su candidatura presidencial.

"La UDI va a estar presente, la directiva de la UDI va a estar presente, y gran parte de los parlamentarios, en la medida de sus posibilidades, probablemente también van a estar?, dijo ayer la senadora.

Esto, luego de que la semana pasada la directiva de la UDI pusiera en duda su participación en el acto del ex mandatario, considerando que éste se realiza antes del consejo general gremialista, lo que complicaba a la dirigencia UDI.

En ese sentido, Van Rysselberghe afirmó que"es necesario que los partidos no estén debilitados y para eso queremos que haya un trabajo en conjunto y en la misma dirección"

Ya la semana pasada, la comisión política de Renovación Nacional (RN) había aprobado proclamar al ex Presidente Piñera como su abanderado.

CHILE: UDI propone proclamar a Piñera y directiva confirma asistencia a acto

Con Información de la tercera

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar