Copei ratifica apoyo a Barreto Sira y rechaza violencia de "socios" del régimen
Copei ratifica apoyo a Barreto Sira y rechaza violencia de "socios" del régimen / ENTORNOINTELIGENTE.COM / Tras el ataque y atentado contra el candidato de la Unidad Democrática a la Gobernación de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, por parte de militantes del partido El Papa y de afectos al oficialismo, la directiva de Copei en el estado rechazó en rueda de prensa "la violencia como instrumento político porque sólo la aplican quienes no tienen la razón".



Luis Medina, vocero regional de la tolda verde, recordó que este lunes Barreto Sira participaba en un pleno de Copei en Barcelona, en el que recibiría el apoyo de su militancia y dirigencia, cuando fueron atacados por estos grupos que llegaron exigiendo primarias.



"No hay nada más desfasado que pedir eso porque en Anzoátegui la tolda inscribió mi nombre a la gobernación, cosa que no le gustó al señor Antonio Cedeño, luego decidió respaldar a Antonio Barreto Sira porque seis partidos lo designaron por consenso como el abanderado de la unidad. Si en algún estado se puede decir que hubo un acuerdo perfecto fue en este".



Refirió que Copei tomó la decisión de apoyar a Barreto Sira tras un arduo trabajo que ha realizado para incorporar a todos los sectores que estaban en discrepancia a fin de fortalecer la organización política. "Estas son las acciones que aplica el régimen utilizando a amigos y socios para afectar y dividir la unidad. El señor Cedeño responde a esta estrategia del gobierno y del gobernador del estado".



Medina ratificó el respaldó al candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Anzoátegui y rechazó las agresiones de las que fue objeto por parte de estos grupos, durante el acto de este lunes en la Casa Sindical de Barcelona, el dirigente de Copei y directivo de Sinvema en la entidad, Pedro Luis Rodríguez, quien fue atacado en el rostro y la cabeza. "Esto es una acción delictual, por eso no se puede permitir que estos hechos dominen la política y la campaña en el estado. En la huida estos grupos cobarde destrozaron el vehículo de Barreto Sira".



Denuncia formal

Dijo que la directiva nacional de Copei realizó las denuncias correspondientes antes organismos de seguridad y ante la Fiscalía. "Estos son delincuentes tarifados que no entienden las decisiones de la unidad y del consenso de las organizaciones políticas". Exigen que Antonio Cedeño sea citado por la justicia para responda los ataques ocurridos el lunes.



El militante de Copei y directivo de Sinvema en la entidad, Pedro Luis Rodríguez, dijo que acudió al Cicpc a colocar la denuncias por los lesiones que sufrió por parte de los grupos que se identificaron como afectos al movimiento Papa y al gobierno.



Apuntó que durante los ataques perdió tres dientes, además debió ser sometido a una operación por una fractura sufrida en la cara y que espera los resultados de otros estudios médicos que determinarán si debe volver a ser intervenido quirúrgicamente.



Aseguró que a pesar de los ataques y de los saboteos del régimen y sus aliados seguirán trabajando para rescatar a Anzoátegui y Venezuela de la dictadura.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar