Los robos en el campo bajan un 41,6% en la provincia de Badajoz en la última campaña agrícola
Expansión / Los robos en el campo han bajado un 41,62% en la provincia de Badajoz durante la última campaña agrícola, pasando de 197 infracciones penales en la campaña anterior, a 115 en la actual.

Unos robos por los que se ha imputado a 36 personas, una cifra inferior a la del año anterior, cuando fueron 82, debido al descenso de robos.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha ofrecido estos datos en una rueda de prensa en Badajoz, en la que acompañada del teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, José María Martínez Rangel, han realizado un balance del dispositivo especial de la Guardia Civil contra los robos en el campo.

Además, se ha reducido el número de kilogramos sustraídos de las explotaciones agrícolas en un 29%, pasando de 516.520 kilos a 366.681 kilos.

En su intervención, la delegada del Gobierno en Extremadura ha valorado el "significativo descenso" de los robos gracias al dispositivo especial de prevención organizado por la Guardia Civil, que ha dado unos excelentes resultados.

Más aceitunas recuperadas De los datos que arroja este plan especial, destaca que se han recuperado un 150% más de kilos de aceitunas, pasando de 54.135 kilos a 135.779 kilos.

En el marco de este servicio especial de la Guardia Civil, han sido tres las "operaciones más relevantes" en las que se ha intervenido en este año 2017, denominadas 'Carrasqueña', 'Pico-Limón' y 'Anexus'.

"Creo que, objetivamente, los datos son realmente positivos y esperanzadores, unos datos que hablan por sí solos de la eficacia de las medidas puestas en marcha y de la magnífica labor de la Guardia Civil", ha señalado Cristina Herrera.

Hay que recordar que la campaña anterior 2015-2016 se incrementaron los huertos con respecto a campañas anteriores, es por ello que esta temporada se han producido más operaciones para evitar esos datos en esta campaña.

Los robos en el campo bajan un 41,6% en la provincia de Badajoz en la última campaña agrícola

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar