La Junta incide en que el recurso del Gobierno no suspende la Ley contra la Exclusión Social
Expansión / El Gobierno autonómico considera que el precepto recurrido por el Gobierno busca alcanzar la "universalidad de la educación sanitaria" e incide en que el recurso no suspende la aplicación del reglamento.

La Junta de Extremadura ha precisado que en recurso de inconstitucionalidad por parte del Gobierno central contra "determinados preceptos" de la Ley de Medidas contra la Exclusión Social autonómica "no se pide la suspensión" de dicha norma.

Al mismo tiempo, en nota de prensa, incide en que los preceptos que se recurren se refieren a "la universalidad de la atención sanitaria" y "la inembargabilidad de las ayudas de apoyo social".

En el primer caso, para "asegurar" el "derecho a la universalidad de la asistencia sanitaria", la Junta de Extremadura informa de que elaborará "normas de rango inferior para garantizar ese derecho".

En el segundo caso, el Ejecutivo autonómico apunta que la propia reseña del Consejo de Ministros dice que "se va a llevar a cabo una modificación legislativa para evitar los embargos de las ayudas sociales en caso de emergencia social", por lo que "se entiende que comparte el precepto de la Junta de Extremadura", apunta la propia Administración regional.

La Junta incide en que el recurso del Gobierno no suspende la Ley contra la Exclusión Social

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar