ECUADOR: Richard Gere: 'Trump tiene una actitud egoísta e impulsos de cariz animal'
El Comercio / Richard Gere hizo honor este viernes 21 de abril de 2017 a su fama de actor comprometido política y socialmente y arremetió contra el presidente de su país, Donald Trump , de quien dijo que "tiene una actitud egoísta , impulsos de cariz animal" y "ninguna de las cualidades de un buen presidente".

En su vista a Barcelona , donde inauguró la primera edición del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi , Gere se presentó como lo que es, una estrella de Hollywood que levanta pasiones por donde pasa y siempre protegido por agentes de seguridad que evitan que lo asalten las fans .

Un grupo de mujeres le esperaba para pedirle un autógrafo a las puertas de la sala donde se desarrolla el festival y donde también se vio entrar a un monje budista , religión que profesa y de la que es un activo impulsor .

Gere ha contado muchas veces que su primer encuentro con el Dalai Lama cambió su vida y desde entonces cultiva una estrecha relación con el Tíbet que le ha causado problemas con China , de los que habló en la rueda de prensa para presentar su película ' Norman: The Moderate Rise and Tragic Fall of a New York Fixer '.

En respuesta a las preguntas de los periodistas, el protagonista de ' Pretty Woman ' negó que la gran industria de Hollywood ya no cuente con él porque su presencia en una película les cierra las puertas del gran mercado chino.

"Mi posición a favor de los derechos humanos en China no ha afectado en absoluto a mi carrera , pero sí que ha afectado a directores y actores chinos , que tienen prohibido participar en películas conmigo", manifestó.

Richard Gere también dedicó parte de la rueda de prensa a valorar el momento político que vive EE.UU., que calificó de " confuso , complejo y descorazonador". "Hemos elegido a este presidente ( Donald Trump ) en unas elecciones y queremos que lo haga bien, pero no tiene ninguna de las cualidades de un buen presidente y hemos iniciado una época humillante", afirmó.

El protagonista del filme que presentó hoy es Norman Oppenheimer , un hombre de negocios de corto recorrido que pasa por un mal momento y se siente renacer cuando conoce a un político ambicioso, que acabará siendo presidente de Israel .

La película aborda el tema de la corrupción y el conflicto palestino-israelí de una manera muy tímida y se centra en el personaje al que da vida Richard Gere , una anciano entrañable, con las orejas grandes y extraños andares.

Con su interpretación , el actor consigue parecer mayor en la pantalla que fuera de ella, aunque en ambos casos peina unas canas luminosas y resulta carismático y atractivo. "El personaje es diametralmente opuesto a mí", aclaró Gere, que representa en la pantalla a un hombre que no duda en humillarse para acercarse a aquellos que son más poderosos que él, mientras que en su vida real el actor está acostumbrado a que sean los otros los que le buscan.

Este detalle dio pie a una pregunta sobre su fórmula para sobrellevar el éxito , a la que respondió que los europeos le hacen "mucha gracia" porque piensan que Hollywood es "Sodoma y Gomorra", cuando, "en realidad -dijo-, todos somos iguales".

ECUADOR: Richard Gere: 'Trump tiene una actitud egoísta e impulsos de cariz animal'

Con Información de El Comercio

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar