ECUADOR: Canadiense pierde costoso viaje a las Galápagos por sobreventa de vuelo
El Comercio / Una canadiense que perdió un viaje de ensueño a las islas Galápagos por el que había pagado más de USD 7 500 es la última víctima de la política de las compañías aeronáuticas de la sobreventa de billetes en sus vuelos .

Vicki Russell , una abogada jubilada, denunció que Air Canada le impidió volar a Ecuador para participar en un crucero por las islas Galápagos cuando la compañía aérea canadiense vendió más billetes que la capacidad del avión que tenía que llevarla de Toronto a Miami (EE.UU.).

" Air Canada hizo que perdiese el viaje de mi vida", declaró Russell a la radiotelevisión canadiense CBC . Según denunció Russell, cuando el 1 de abril intentó embarcar en un avión de Air Canada con destino a Miami , el personal de tierra de la compañía le informó que no podía subir al avión porque no tenía un billete válido a pesar de que su equipaje había sido facturado y tener la tarjeta de embarque.

Russell solicitó a Air Canada plaza en otro vuelo hacia Miami , donde tenía que enlazar con su vuelo a Ecuador , para no perder el crucero a las Galápagos . Pero la compañía aérea canadiense fue incapaz de colocarla en otro vuelo .

"Las series de errores que cometieron, la inexistencia de disculpas , su desinterés en ayudarme es vergonzoso", dijo Russell. Air Canada reconoció que Russell se quedó en tierra por la sobreventa de billetes y le ofreció una compensación de USD 600.

Sólo la compañía con la que Russell contrató el crucero a las Galápagos, Linblad Expeditions , se ha comprometido a ofrecer a la mujer canadiense el mismo viaje de forma gratuita, excepto el viaje de Toronto a Miami .

Es la tercera vez en poco más de una semana que pasajeros de Air Canada han denunciado que la compañía aérea arruinó sus vacaciones de marzo por la sobreventa de vuelos . El martes se supo que Air Canada había arruinado las vacaciones a Costa Rica de otra familia canadiense al dejar en tierra debido a la sobreventa de billetes a un niño de 10 años de edad, mientras que sus padres mantuvieron sus plazas en el avión.

La semana anterior, una pareja que compró su billete de Toronto a Miami con más de dos meses de antelación , se vio forzada a quedarse en tierra por la falta de plazas en el vuelo .

Pasajero acusa a United Airlines de amenazar con esposarlo en nuevo caso de sobreventa Delta ofrecerá hasta USD 10 000 a pasajeros en caso de sobreventa CEO de United Airlines promete que no volverán a echar pasajeros ECUADOR: Canadiense pierde costoso viaje a las Galápagos por sobreventa de vuelo

Con Información de El Comercio

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar